Entertainment

Aron Andersson

Acerca de Aron

Aron fue diagnosticado con cáncer cuando era niño. Cuando tenía nueve años, se sometió a una cirugía y terminó en silla de ruedas. Durante el largo período de rehabilitación, Aron leyó mucho sobre el aventurero Ola Skinnarmo y su expedición a la Antártida. Fascinado, siguió la expedición, y como un niño de diez años confinado en su cama, sólo se atrevió a soñar con hacer el mismo viaje.

Aron tomó la decisión de no permitir que la silla de ruedas lo detuviera, sino ver qué oportunidades podría brindar. Su sueño de infancia todavía estaba muy vivo, y cuando Aron llegó a Kebnekaise en 2013, como la primera persona en una silla de ruedas, se dio cuenta de que podía hacer cosas más grandes de lo que nadie había creído posible. Después de esto, comenzó a planear hacer la misma expedición que Ola.

Hoy en día, es visto con frecuencia en la televisión y recientemente ha presentado Lilla Sportspegeln (una transmisión deportiva dirigida a los jóvenes) y los Juegos Paralímpicos. Ha escalado montañas y nadado a través de los océanos. Es uno de los oradores más populares de Suecia y en 2015, fue galardonado con el premio a la Recaudación de Fondos/Voluntario del Año, estuvo en la lista de los diez mejores jóvenes más poderosos de Suecia y fue nombrado uno de los Super Comunicadores deSuecia.

Aron ha viajado por el mundo y se ha empujado en situaciones extremas antes, tanto física como mentalmente. Su trayectoria incluye:

  • Participando en 4 Juegos Paralímpicos en 3 deportes diferentes
  • Ganando 10 medallas de oro en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo
  • Ser la primera persona en silla de ruedas en subir Kebnekaise
  • Esquí Vasaloppet 3 veces
  • Ciclismo manual desde Malmá a París
  • Completar un clásico sueco en menos de 24 horas
  • Ganar las alas para la vida world Run Kalmar
  • Nadar 37 km a través del mar de la Tierra
  • Escalada Monte Kilimanjaro
  • Completar un Ironman

Acerca de Pole of Hope

 

Aron Anderson se abrirá camino hasta el Polo Sur en un esquí sentado, comenzando en el borde del continente antártico. Es un desafío de alrededor de 640 km (398 millas) en una temperatura media de alrededor de -27,5oC (-17,5oF).

Aron está haciendo esto para probar los límites de lo que es posible. Como siempre, quiere inspirar y motivar a otros a esforzarse por alcanzar sus propias metas y perseguir sus sueños. Aron quiere inculcar esperanza en aquellos que la necesitan, y es por eso que la expedición se llama
Polo de esperanza
.

Además de desafiarse a sí mismo e inspirar a los demás, el propósito de Pole of Hope es recaudar dinero para la Fundación Sueca contra el Cáncer Infantil. Como orgulloso embajador de la Fundación, Aron ha recaudado anteriormente millones de SEK por su investigación vital. Esta vez, Aron espera que el pueblo sueco lo ayude y lo apoye en una unidad récord de recaudación de fondos.

¿Cómo funciona la recaudación de fondos?

Por cada 10 SEK recaudado para la Fundación Sueca contra el Cáncer Infantil, Aron esquiará 1 metro y por cada nuevo donante mensual, esquiará 700 metros. ¡Son 640 kilómetros y 6,4 millones de 00 millones dek para alcanzar la meta!

¡Dona dinero al viaje de Aron aquí!

Add Comment

Click here to post a comment