Entertainment Travelling

Actividades Accesibles en Brighton

 

En el post de hoy te voy a mostrar algunas de las actividades accesibles en Brighton (Reino Unido).

Brighton es una ciudad en la costa sur de Reino Unido a tan sólo una hora de Londres. Su fantástica ubicación hace que cada año se desplacen a ella innumerables turistas. Es la ciudad de veraneo más famosa de Inglaterra.

En este artículo te contaré algunas de las actividades accesibles de Brighton.

Brighton tuvo su mejor época en el siglo XVIII, cuando sus baños de mar comenzaron a considerarse beneficiosos para la salud. Fue por este motivo que el Rey Jorge IV comenzó a visitar la ciudad para rebajar el hinchazón de sus glándulas con el agua de mar.

Jorge IV quedó prendado de Brighton, ordenó construir un palacio, y poco a poco, este pequeño pueblo pesquero se convirtió en un pueblo balneario y en la ciudad que conocemos hoy día.

De ambiente moderno y bohemio, Brighton es una ciudad que enamora. Descubrirás rincones Vintage, terrazas repletas de vida y un paseo marítimo siempre con ganas de fiesta.

Veamos las mejores actividades accesibles en Brighton.

ACTIVIDADES ACCESIBLES EN BRIGHTON 

BRIGHTON PIER (MUELLE DE BRIGHTON)

 

pier web

Es uno de los muelles más antiguos, largos y visitados del mundo.

Aquí encontramos varios puestos de comida para llevar, atracciones para jóvenes y pequeños y una zona de máquinas de juego.

Resulta bastante agradable pasear por aquí al atardecer ya que se respira un ambiente festivo y además las vistas son maravillosas.

El muelle es totalmente accesible, puedes pasear con tu silla tranquilamente y además hay dos baños adaptados.

MUSEO Y GALERÍA DE ARTE

IMG_2235

 

Los muros del Museo de Brighton acogen una gran colección de arte del siglo XX donde se incluyen piezas de moda, pinturas y pantallas interactivas.

Todo el museo es accesible. Hay un ascensor para subir al segundo piso y baños adaptados en ambos pisos.

No se permite la entrada de scooters, una vez en el museo se ha de transferir a una de las sillas manuales que hay gratuitas. Si viajas con scooter, por favor contacta antes con el museo para asegurarte que hayan sillas disponibles. En caso de que viajes sin acompañante, avisa cuando contactes para poder reservar asistencia en el siguiente correo visitor.services@brighton-hove.gob.uk.

Hay un mapa del museo disponible también en Braille y se permite la entrada de perros guía.

También encontrarás bucles magnéticos.

Si quieres más información sobre el museo, encontrarás un vídeo en BLS aquí.

 

I360 DE BRITISH AIRWAYS

Actividades Accesibles en Brighton image 3

 

El i360 está considerado como el mirador móvil más alto del mundo. Es una torre de 161 metros de altura que permite una visión de 360 grados de Brighton, la cual te aseguro que vale la pena.

El i360 es una de las acctividades accesibles en Brighton con mayor afluencia de público.

Fue construido en 2016 por los mismos creadores del London Eye situado en Londres.

La cabina tiene una capacidad para 200 personas. No obstante hay un límite de sillas por cada vuelo por motivos de seguridad. Te recomiendo que consultes antes la disponibilidad, aunque hay un vuelo cada media hora así que no creo que tengas problema en encontrar un horario que te venga bien.

Hay disponibilidad de sillas de ruedas para usuarios con movilidad reducida. No se pueden reservar, el que antes llega la tiene. Hay que dejar un depósito con la tarjeta de crédito que se devuelve cuando se efectúa la devolución de la silla.

Está permitida la entrada con perros guía pero hay que avisar.

Puedes consultar más información sobre accesibilidad aquí.

PASEO MARÍTIMO

IMG_2253 (1)

 

Brighton es una ciudad que vive hacia el mar. Disfrutar de la brisa del mar mientras das un agradable paseo es algo que no te puedes perder.

Encontrarás infinidad de terrazas para disfrutar de una buena comida o bebida. Además de tiendas de artistas locales en las que podrás encontrar auténticas obras de arte y diseños de prendas exclusivos.

El paseo tiene dos partes, una parte superior por donde puedes acceder al Pier y se transita junto a la calzada. Y una parte inferior en la que paseamos junto a la playa. A ésta última se puede acceder mediante rampas, el paseo es accesible y tiene baños públicos adaptados.

Ahora que ya te he contado cuales son algunas de las actividades accesibles en Brighton, te voy a contar cómo moverte por la ciudad.

CÓMO MOVERSE

busweb

 

Definitivamente, para mi, la mejor forma de moverse en Brighton es paseando por sus calles y descubriendo rincones maravillos. La mayoría de las calles principales de Brighton son accesibles ya que tienen las aceras rebajadas y con diferente pavimento. Los seáforos emiten además sonido cuando están en verde.

BUS

 

Los autobuses de Brighton están adaptados. Tienen una rampa en la puerta delantera y una plaza reservada para sillas de ruedas, aunque en algunas rutas se aceptan hasta dos scooters.

No todas las scooters pueden acceder a los autobuses, deben cumplir unos requisitos que puedes comprobar aquí.

Para garantizar que todos los usuarios de sillas de ruedas tengan acceso a los viajes en todo momento, han implementado la garantía de taxis para sillas de ruedas, que proporciona un taxi de acceso gratuito a los usuarios que por algún motivo no puedan acceder al bus.

Algo que me ha resultado especialmente curioso y me parece super útil es uso de una tarjeta especial para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad “invisible”. En esta tarjeta consta la discapacidad del usuario que al enseñársela discretamente al conductor éste ya sabe de qué manera puede ayudar al usuario.

Se permite también el acceso de perros guía.

Puedes encontrar más información en la siguiente guía.

TAXIS

En la misma cidad puedes encontrar taxis adaptados en la calle, no obstante, te voy a dejar algunas compañías por si quieres reservar con anterioridad:

BRIGHTON AND HOVE RADIO CABS

STREAMLINE TAXIS

SOUTH COAST TAXIS

 

Y esto es todo por hoy. Espero que pronto disfrutes de las acctividades accesibles de Brighton.

Antes de tu visita, elige entre un apartamento de lujo, un hotel moderno o una acogedora casa para tus vacaciones en Handiscover. Busca nuestros hoteles accesibles en Brighton

 

Add Comment

Click here to post a comment