Ciudad del Cabo Community Consejos de viaje Demográfica Familia con niños General Gente Geografía Johannesburgo Personal Primavera Sudáfrica Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Accesible Sudáfrica: Aventuras en mi silla de ruedas por Iain Fryatt

Lea sobre nuestras aventuras en silla de ruedas del bloguero invitado Iain Fryatt en Sudáfrica, visitando Ciudad del Cabo, Johannesburgo y el Parque Kruger

Never Ending World Tour – Sudáfrica Accesible

“Oh The Places You’ll Go” – Dr. Seuss

Siempre he soñado con una Sudáfrica accesible. Tengo una discapacidad (Ataxia de Friedreich) y a pesar de esto, planeo viajar por Todo el Mundo, tomando en tantos países como pueda e igualmente participando en tantas aventuras.

De los siguientes sitios web como Handiscover, es genial ver que no soy la única persona discapacitada para pensar de esta manera.

Visitar Tanzania para caminar hasta el monte Kilimanjaro en 2014 (https://www.facebook.com/iainskilichallenge1) despertó mi apetito para ver más de la belleza de Africa. El año pasado disfruté de experiencias maravillosas en Mauricio y este año decidí ver qué aventuras accesibles me llevaría a Sudáfrica.

Organizar mi viaje

Este viaje se basó en tres centros, Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Parque Kruger. Como siempre, mi padre, su compañero y yo viajamos juntos.

Utilizamos el sitio web de Handiscover para ayudar a encontrar alojamiento tanto en Johannesburgo como en Ciudad del Cabo. Handiscover hizo la búsqueda de un alojamiento adecuado para sillas de ruedas mucho más fácil que he experimentado en el pasado. Su sistema de clasificación para el alojamiento ayudó mucho en nuestra elección de lugares adecuados para alojarse. No más reserva ‘accesible para sillasde ruedas ‘ alojamiento en línea sólo para llegar y estar varado porque hay escaleras inesperadas a la recepción, ascensores de tamaño inferior demasiado pequeños para acomodar sillas de ruedas e incluso pasos desde el dormitorio hasta el baño en suite!!

Volamos desde Londres Heathrow a nuestra primera base en Johannesburgo usando KLM, una compañía que hemos utilizado varias veces antes, y siempre hemos encontrado extremadamente útil. En esta ocasión nuestro vuelo se retrasó debido al mal tiempo severo y nos perdimos nuestra conexión con Johannesburgo. KLM pudo pasar la noche en un hotel cercano que satisfacía mis necesidades de discapacidad y nos transfirió del aeropuerto al hotel y de nuevo al aeropuerto a la mañana siguiente. Deliciosa cena y desayuno incluido, por supuesto. J

Johannesburgo

Encontré Johannesburgo (también Jo’burg o Jozi) para ser una ciudad amable, cálida y vibrante con un montón de historia y mucho que ver y hacer allí. Ya habíamos organizado traslado accesible desde el aeropuerto a nuestro alojamiento elegido a través de un contacto que tuvimos la suerte de tener en Jo’burg.

Taxista

http://www.maxi-taxisa.co.za/ encontramos Driver Selema (+27) 0829 685357 y Driver John (+27) 07934 23752 para ser experimentados con ayudar a las personas con discapacidades y su transporte era lo suficientemente grande como para acomodar una silla de ruedasparcialmente plegable, 3 adultos y 3 maletas grandes. Encontramos que son conductores seguros, honestos y considerados.

Indirectamente a través de Handiscover, encontramos una encantadora casa de huéspedes y spa llamado en Hands On Retreat en Craighall, con un baño a ras de suelo en la ducha. Es relativamente céntrico y pudimos recorrer Jo’burg, desde esta base.

Museo del Apartheid

Visitamos el Museo del Apartheid y a la llegada a los tres nos asignaron un billete ‘blanco’ o un billete ‘no blanco’, las entradas que determinan qué entrada tuvimos que usar – un corazón ligero, pero pensando en provocar, introducción para lo que iba a seguir.

Sitio web:

https://www.apartheidmuseum.org/ Museo del Apartheid- No hay necesidad de reservar con antelación

Soweto

Casa Nelson Mandela

En Soweto (municipios del sudoeste para usar su nombre original) visitamos la casa de Nelson Mandela. Esta habitación está totalmente adaptada para silla de ruedas y ofrece un descuento para personas con discapacidades. Me sorprendió lo pequeña que era la casa, pero también cuánto estaba embalado en un espacio tan pequeño, incluyendo un perro grande!.

nelson mandela house with dogApartheid museum Accessible Johanesburg

Sitio web

http://www.mandelahouse.com/ Casa de Nelson Mandela en Soweto- No hay necesidad de reservar con antelación

Monumento a Héctor Peiterson

Mientras estábamos en Soweto, aprovechamos la proximidad al Monumento héctor Peiterson, un monumento a un evento oscuro en la historia sudafricana del que habíamos aprendido más en el Museo del Apartheid. El monumento está al aire libre y es libre de visitar, pero necesitaría ayuda para acercarse al monumento real.

Sitio web

http://www.gauteng.net/attractions/hector_pieterson_memorial_and_museum/ Monumento a Héctor Peiterson. No se requiere reserva gratuita

Otros lugares para visitar

Visitamos muchos otros lugares durante nuestra estancia en Jo’burg, incluyendo el Carlton Centre Tower (el edificio más alto de Africa- silla de ruedas accesible a través de un ascensor), Gold Reef City (parque de atracciones con la oportunidad de visitar una mina de oro) y, por supuesto, no olvidar la experiencia de los masajes fantásticamente relajantes en el Hands On Retreat and Spa!

Sitio web

http://www.gauteng.net/attractions/carlton_centre La Torre Carlton Centre- no hay necesidad de reservar con antelación

Aunque hicimos un buen uso de mi silla de ruedas Freewheel por las calles, nos sorprendió gratamente lo similar que era la accesibilidad para sillas de ruedas en Jo’burg en comparación con el Reino Unido.

Ciudad del Cabo

La Ciudad Madre de Sudáfrica, con sus maravillosas playas, viñedos en abundancia y, por supuesto, pintorescos parques nacionales captura el corazón de la gente. Ciertamente capturó la mía.

Llegar allí

Volamos de Jo’burg a Ciudad del Cabo usando FlySafair. Nuestra experiencia en Jo’burg Tambo y con la aerolínea que usamos no fue tan fluida como nos hubiera gustado. Por el contrario, a nuestra vuelta, la asistencia proporcionada en el aeropuerto de Ciudad del Cabo y Jo’burg Tambo fue muy buena. Viajar en avión puede ser así para cualquier pasajero, supongo, a veces sólo tienes que ‘grin y soportarlo’!

Nos encontramos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo por Alfie, de Epic Enabled, que nos llevó a su casa de huéspedes, Epic House.

Alojamiento accesible

Epic House satisfizo mis necesidades como usuario de sillas de ruedas, todas las instalaciones están en un nivel y accesibles.

Encontré a Alfie y Sabine excelentes anfitriones, no sólo porque fueron capaces de ayudarme en visitar muchas de las atracciones de Ciudad del Cabo, sino también porque sabían cómo relacionarse con un usuario de silla de ruedas, una habilidad rara!!

Las vistas en y alrededor de Ciudad del Cabo son impresionantes y los dos mejores lugares para apreciar estos son de Signal Hill (un lugar popular para parapente, incluso para los usuarios de sillas de ruedas!!), y el Parque Nacional Table Mountain.

Montaña de mesa

Se puede caminar a la cima de Table Mountain, y algunos lo hacen, pero la ruta más popular es a través del teleférico, una experiencia emocionante, y de fácil acceso.

Una vez en la cima de Table Mountain las vistas son increíbles y mi silla de ruedas Freewheel fue puesto a través de sus pasos de nuevo.

Table Mountain Cape Town viewTable Mountain Cape TownBoulders Beach penguins Cape Town

Isla Robben

Ninguna estancia en Ciudad del Cabo está completa sin una visita a Robben Island.

El viaje en ferry a la isla se hizo entretenido ya que estábamos acompañados por focas cuando salimos de él puerto.

El recorrido por la isla fue muy informativo, tanto en el autobús, un elevador disponible para subir y bajar del autobús, y dentro de la prisión.

Sorprendentemente me di cuenta de que la isla tenía un ambiente optimista a ella; lleno de esperanza para el futuro.

Sitios web:

http://webtickets.co.za/events/tourism/robben-island-museum-tour/76219 Reserva en la isla de Robben

https://www.sanparks.org/parks/table_mountain/ Parque Nacional Table Mountain, Boulders Beach (colonia de Pinguinos), Parque Nacional Cabo de Buena Esperanza y Signal Hill – Reservar con anticipación ayuda

 

Stellenbosch

Mientras que en Ciudad del Cabo también fuimos a la degustación de vinos en Stellenbosch, el Merlot era mi favorito; visitó a los pinguinos en Simons Town, la playa a la que se accede por una pasarela cubierta; visitó el Parque Nacional Cabo de Buena Esperanza y Cape Point, incluyendo un viaje en el Funicular Flying Dutchman a la cima de Cape Point y un encantador almuerzo en el Restaurante Two Oceans con vistas a los Océanos Indico y Atlántico (¡la pista está en el nombre!!); un paseo por el V+A Waterfront, las nubes rodando fuera de Table Mountain proporcionando un telón de fondo a los restaurantes, puestos y artistas callejeros.

En todos los lugares que visitamos encontré el personal (por ejemplo, en el ferry a través de Robben Island) muy servicial y servicial. Para moverme encontré mi Freewheel de gran ayuda especialmente en Robben Island (esencial), Table Mountain y el Parque Nacional Cabo de Buena Esperanza. Pero, al igual que con Jo’burg, la accesibilidad de nuevo fue favorablemente comparable al Reino Unido, especialmente en los centros comerciales y baños accesibles.

Parque Kruger

En términos de vida silvestre, Kruger es reconocido como uno de los parques nacionales más grandes del mundo.

Cómo llegar

Reservamos directamente, a través del sitio web del parque, y nos alojamos en una casa de campo accesible en Skukuza Camp. Aunque Kruger Park tiene su propio aeropuerto, optamos por ser conducidos desde Jo’burg a Kruger Park para que pudiéramos ver el hermoso campo que SA tiene para ofrecer. El viaje de Jo’burg a Kruger Park dura alrededor de 4-5 horas con una selección de estaciones de servicio, todas las cuales tenían instalaciones accesibles para sillas de ruedas.

Aunque los vehículos turísticos no eran accesibles, los guías y conductores estaban más que contentos de ayudar a levantarme, lo que significaba que podía aprovechar al máximo las diferentes unidades de safari disponibles; amanecer, puesta de sol, noche y todo el día.

Accessible Kruger ParkLa vida silvestre

Los animales eran increíbles y todos los cinco grandes salieron a vernos! (León africano, elefante africano, búfalo del Cabo, leopardo africano y rinoceronte.)

Nuestro recuerdo duradero es de la gira nocturna.

Cuando el tour comenzó estábamos cuestionando lo que veríamos por la noche cuando, cuando giramos una esquina, nos encontramos con dos leones machos, acostados en medio de la carretera!!

Mientras estábamos aprovechando la oportunidad de la foto que el guía compró a nuestra atención el león ruge en la distancia.

A petición suya, todos nos quedamos en silencio.

Dentro de unos segundos, los dos leones, que estaban a sólo unos 5 a 10 metros de distancia de nosotros, rugieron en respuesta!!

Un momento inolvidable!!

Sitio web

https://www.sanparks.org/parks/kruger/ Desde este sitio web pude descubrir que podía reservar una casa de campo accesible para sillas de ruedas en Kruger Park directamente y organizar safaris

Pensamientos

“No he estado en todas partes, pero está en mi lista.” – Susan SontagPlanning my next adventure

Visitar Sudáfrica accesible fue una experiencia que nunca olvidaré y no puedo recomendar lo suficiente a Sudáfrica.
Como dice el Planeta Solitario “Hay algo en la nación arco iris que simplemente se aferra y no lo deja ir”.

Ahora para mi próxima aventura……….

Para este viaje a SA encontré los siguientes sitios web extremadamente útiles:

Accesibilidad:

http://www.rollingsa.co.za/ detallando muchas actividades disponibles para los usuarios de sillas de ruedas.

https://www.handiscover.com/ dando una indicación de qué alojamiento sería adecuado para mí.

https://www.handsonretreat.co.za/ Indirectamente a través de Handiscover encontramos Hands On Retreat, que nos proporcionó un alojamiento accesible durante nuestra estancia en Jo’burg

http://epic-enabled.com/ A través de Handiscover encontramos Epic House en Ciudad del Cabo y su compañía hermana, Epic Enabled.

Equipo

https://www.gofreewheel.com/ Piñón

Viaje

https://www.klm.com Klm

https://www.schiphol.nl/en/ Aeropuerto Schipol.

Diversos

http://www.southafrica.net/za/en/articles/entry/article-southafrica.net-gold-reef-city Gold Reef City- No hay necesidad de reservar con antelación

http://www.lonelyplanet.com/ Lonely Planet

 

 

Add Comment

Click here to post a comment