Algarve Barcelona Calabria Consejos de viaje Cornwall Costas y acantilados Demográfica Entertainment Escapar a la naturaleza España Familia con niños Geografía Grecia Guías de viaje Italia Mediterráneo Playas Sicilia Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

8 de las mejores playas europeas accesibles para sillas de ruedas

Handiscover
Ya sea que esté buscando un complejo accesible que haga que el beachgo sea sencillo, o si desea echar un vistazo a la escena de la playa pública, Europa tiene una gran cantidad de sol, arena y mar accesibles.

¿Te apetece una escapada europea?

Desde el soleado Mediterráneo hasta las costas del Atlántico, Europa tiene algunas de las mejores costas del mundo. Islas, acantilados y hermosas playas se pueden encontrar aquí, y los europeos tal vez más que nadie, saben cómo relajarse y divertirse bajo el sol.

Escriba donde desea ir y le mostraremos algunos excelentes alojamientos accesibles!

 

Vídeo hecho con InVideo.io

 

El único inconveniente es que puede ser todo un desafío encontrar una playa verdaderamente grande, accesible para sillas de ruedas — pero no te preocupes; Lo tenemos cubierto.

Aquí hay una lista de algunas de las mejores playas europeas accesibles para sillas de ruedas y lo que las hace maravillosas. Así que empaca tus maletas y dirígete a una de estas increíbles playas!!

Las 8 mejores playas europeas accesibles para sillas de ruedas

#1: Sirens Resort, Grecia

Las playas de Grecia son un paraíso digno de un calendario, y Sirens Resort lo hace accesible a los viajeros de todas las capacidades.

Los apartamentos del complejo fueron diseñados pensando en los usuarios de sillas de ruedas, y mientras que cerca de la bulliciosa ciudad turística de Loutraki y a sólo una hora y media del Aeropuerto Internacional de Atenas, las playas aquí son tranquilas, despobladas y prístinas.

Aproveche los taxis y excursiones accesibles para sillas de ruedas del complejo, o simplemente relájese en la playa ya que es una de las playas más accesibles del mundo — te prometo que no te cansarás de ello!

Todos los terrenos del complejo están conectados a través de rampas — rampas que le permiten rodar a través de hermosos jardines y llevarlo no sólo a la playa, sino también en el océano.

Es una manera increíble y segura de experimentar las aguas cristalinas del golfo de Corinto, y todos los huéspedes están provistos de una silla de ruedas especial en el mar de forma gratuita!

#2: Valentino Beach Club, Calabria, Italia

A estrenar, este deslumbrante club de playa frente a la costa de Calabria ha aprovechado la tecnología para hacer de lo que es sin duda una de las playas más accesibles de Europa y el mundo. Las plataformas y caminos elevados atraviesan la arena, lo que facilita la conción de ruedas.

Pero la verdadera innovación de Valentino viene de la forma en que los usuarios de sillas de ruedas llegan al mar: un sistema Seatrac de energía solar, que es básicamente como un paseo en un parque de atracciones súper frío y relajado que hace que sea fácil para usted bañarse en las aguas saladas.

Una vez que te instales en el asiento de Seatrac, te llevarán a lo largo de un sistema de orugas sentado que te llevará directamente al agua, donde podrás salpicar sin preocupaciones, sin siquiera tener que preocuparte por tu silla y quedarte en ella.

¿Cuál es la sensación cuando te sientas en el césped, bebes una botella de vino y disfrutas de una vista romántica? Handiscover le prepara un maravilloso alojamiento accesible en Calabria.

Estos son algunos de los grandes ejemplos del sitio web. Son definitivamente lugares increíbles para los amantes de la naturaleza. Podrá disfrutar de la piscina y del hermoso jardín. Haga clic en las imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad!

Si desea encontrar más información sobre las habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida en Calabria, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido), o simplemente busque a continuación!

 

#3: Barcelona, España

Para una gran ciudad europea histórica, Barcelona cuenta con playas increíblemente modernas y accesibles. Si también estás interesado en ver la ciudad, te encantará saber que mientras está rodeada de montañas, es bastante plana y no tiene muchos adoquines como sus ciudades hermanas en Europa.

Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.

En Barcelona, las playas accesibles se han convertido en la norma. Rueda a lo largo de paseos accesibles que paralelas a la arena, a continuación, una vez que encuentre el lugar perfecto, tomar una de las rampas hacia abajo en el grueso de las cosas. Después de tomar una rampa desde la acera hasta la arena, otras rampas de madera le llevará hasta el mar.

Las sillas de ruedas de playa también están disponibles en una serie de secciones de playa en la costa de Barcelona, al igual que los baños accesibles para sillas de ruedas. Barcelona tiene cuatro largos kilómetros de costa, así que cuando te dirijas a la playa, solo pide que te dejen en cualquier lugar a lo largo del paseo accesible y tendrás tu selección de lugares.

Alojamiento accesible en Barcelona

Echa un vistazo a nuestro alojamiento accesible en Barcelona. Ofrecemos una variedad de alquileres vacacionales y siempre puede sentirse cómodo sabiendo que Handiscover le ayudará a encontrar el alojamiento accesible adecuado para usted. Haga clic en nuestros magníficos alojamientos a continuación.

¡Planifica tus vacaciones de verano con los alquileres de Handiscover en Barcelona!

Barcelona es sin duda un destino popular en Europa. ¿Quieres información más útil sobre esta increíble ciudad?

#4: San Vito Lo Capo, Sicilia, Italia

¿No es maravilloso cuando te des haces de los caminos trillados? Si te encuentras alejado de la Italia continental a esta tentadora isla mediterránea, San Vito Lo Capo es una visita obligada.

A menos de dos horas de la principal ciudad costera de Palermo, los turistas en silla de ruedas se han dirigido aquí durante años y han encontrado la playa agradable y totalmente accesible.

La rueda en los caminos a través de la arena, o utilizar una de las divertidas y coloridas sillas de ruedas de playa proporcionadas por Discapacidad sin Límites. Si habla italiano, diríjase a su sitio web para obtener más información sobre ellos — o incluso si no lo hace, todavía puede echar un vistazo a las imágenes de las características accesibles de la playa.

Las sillas de ruedas de playa en San Vito Lo Capo son gratuitas, y el amable personal con el proyecto No Limits incluso se quedará a su lado mientras nada en las aguas sicilianas azul turquesa.

Para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Sicilia, merece una estancia acogedora. Mira estas fantásticas casas provistas de Handiscover. Sólo tienes que elegir lo que quieras en función de tu movilidad y disfrutar de las hermosas playas.

#5: Algarve, Portugal

Bien, el Algarve es una especie de gran región — que técnicamente abarca alrededor de 200 kilómetros de costa a través del sur de Portugal.

Pero la razón por la que lo estoy enumerando como un elemento en esta lista es que en toda la región, hay una increíble 55 playas accesibles que han recibido el sello de aprobación Praia Acessivel — que sería la aprobación de una asociación alabada internacionalmente entre la junta turística de Portugal y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Algarve, Portugal

foto: Algarve, Portugal

Elija cualquier playa del Algarve con este sello de aprobación y tendrá rampas y senderos para los usuarios de sillas de ruedas, instalaciones de apoyo que incluyen postes de primeros auxilios, pasamanos, aparcamiento especial, aseos accesibles y bares y mostradores bajos en las instalaciones de playa.

No todas las 55 playas europeas accesibles para sillas de ruedas ofrecen sillas de ruedas “anfibias” – diseñadas para que pueda disfrutar tanto de la arena como del mar – pero un número justo lo hacen. Aquí hay una lista de playas de mar y río en varias ciudades a través del Algarve que ofrecen sillas dignas de océano o río.

 

 

#6: Cornualles, Inglaterra

Históricas y pintorescas, las playas podrían no ser lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Cornualles… pero playas accesibles debe ser!

Más que muchos otros lugares en Europa, Cornualles ha hecho todo lo posible para asegurarse de que todo el mundo pueda disfrutar de sus playas. Mientras que algunas de las playas de Cornualles son demasiado empinadas y rocosas, las sillas de ruedas de playa se pueden utilizar al explorar muchas de ellas.

De hecho, Cornwall Mobility ha reunido un increíble recurso en línea que enumera todos los lugares fantásticos a lo largo de la costa donde se podrían utilizar sillas de ruedas de playa, así como dónde obtenerlas si te diriges a esa playa específica! En muchos lugares, se proporcionan sillas de ruedas dignas de playa.

Es una decisión maravillosa para pasar sus vacaciones en Cornualles. Compruebe las casas accesibles en Handiscover. Usted estará orgulloso de su elección !!

Aparte de las hermosas playas, Cornualles es también una ciudad impresionante con un montón de actividades accesibles. Ver más acerca de dónde ir y cómo moverse por Cornualles!!

8 de las mejores playas europeas accesibles para sillas de ruedas image 14

#8: North Berwick, Escocia

Si está buscando una playa accesible en Escocia, esta es su mejor y tal vez la única apuesta. A sólo 40 minutos de Edimburgo,hace una excelente excursión de un día desde esta popular ciudad escocesa — pero también es una joya costera digna de una visita por derecho propio.

Beach Wheelchairs es una organización benéfica que sale del North Berwick Community Center, y tu noble misión es asegurarte de que cualquier persona en el área que necesite uno tenga acceso a una silla de ruedas digna de playa.

Hay sillas de ruedas disponibles para adultos y niños, y también hay un andador que trabaja en la arena. Además, tienen una serie de modelos diferentes para elegir.

Para reservar su silla de ruedas (querrá hacerlo con anticipación), simplemente póngase en contacto con la gente en info@beachwheelchairs.org (o, una vez que esté en el Reino Unido, puede llegar a ellos al 0300 111 2112). ¡Te enseñarán a usarlo y luego te soltarán para divertirte bajo el sol!

¡Cualquier cosa es posible!

Ya sea que esté buscando un complejo accesible que haga que ir a la playa sea simple, o si desea echar un vistazo a la escena de la playa pública, Europa tiene una gran cantidad de sol, arena y mar accesibles.

Tome un baño bajo el sol siciliano, pasee por la playa a lo largo del Algarve portugués o tome una rampa justo en el agua en Barcelona, Grecia o Calabria.

Ya sea que esté buscando una excursión de un día o un destino en sí mismo, cualquiera de las playas europeas accesibles en silla de ruedas en esta lista seguramente le dejará salado, arenoso y satisfecho.

 

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment