Alemania Austria Barcelona Belfast Berlín Colonia Consejos de viaje Copenhague Demográfica Dinamarca Edimburgo Escocia Europa Familia con niños Geografía Guías de viaje Invierno Travelling Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes Viena

7 de los mejores mercados navideños de Europa para usuarios de sillas de ruedas

Handiscover
No hay mejor manera de experimentar la magia de la temporada que en uno de estos mercados navideños accesibles en silla de ruedas en Europa.

Mercados navideños accesibles para sillas de ruedas en Europa

Los mercados navideños se encuentran en muchas ciudades europeas y son una tradición navideña especialmente hermosa. Los mercados se originaron en Alemania, pero ahora se encuentran en muchos otros países como España, Dinamarca y Austria.

Con cabañas de madera festivas en las plazas de la ciudad, escenas de la Natividad y vendedores que ofrecen pasteles de temporada y vino caliente, son una manera fantástica de entrar en el espíritu navideño. La buena noticia es que muchos de estos mercados son accesibles para sillas de ruedas, y aquí hay una lista de siete de los mejores mercados navideños accesibles para sillas de ruedas en Europa.

 

Escriba donde desea ir a continuación y le mostraremos algunos alojamientos totalmente accesibles en ese destino!

 

Mercado de Navidad de Barcelona

Barcelona christmas market

Barcelona, justo al lado del noroeste Mar Mediterráneo, es una ciudad fascinante en Navidad. Brilla con luces de colores, árboles de Navidad decorados, pista de hielo gigante y, por supuesto, el mercado navideño tradicional y más famoso: Fira de Santa Llúcia. Esta verdadera feria conmemorará su 231 aniversario fuera de la Catedral de Barcelona.

El mercado exhibe 287 stands y cuenta con delicados accesorios hechos a mano, ropa, joyas, hermosas figuras para la Natividad Escena y varios productos relacionados con la Navidad. Es un gran lugar para encontrar algunas decoraciones para su casa durante las vacaciones. Aparte de las decoraciones, también se puede disfrutar de castañas asadas y batatas.

Barcelona es una de las ciudades más adaptadas para sillas de ruedas de Europa. Su mercado también ofrece un grado relativamente bueno de accesibilidad.

Para explora el magnífico mercado navideño de Barcelona, necesitas encontrar los alojamientos únicos y accesibles. ¡Deja que Handiscover te ayude! Puede elegir varias adaptaciones en función de su nivel de accesibilidad. Estos son algunos buenos ejemplos.

 

 

Mercado de Copenhague, Tivoli Gardens

Hay varios mercados navideños en Copenhague, pero el mercado de Tivoli Gardens es especialmente hermoso y accesible. Los jardines tienen luces de Navidad y adornos, y son simplemente mágicos, especialmente con un polvo de nieve.

El mercado cuenta con numerosos puestos con regalos y decoraciones, zapatillas de fieltro y delicias como almendras asadas, chocolates y dulces. Todas las entradas a Tivoli son accesibles para sillas de ruedas, y muchos restaurantes y salones con escaleras también tienen rampas. Los baños accesibles están disponibles en varios lugares, incluyendo el Teatro Pantomima, el Centro de Servicios Familiares y la entrada de Glyptotek.

7 de los mejores mercados navideños de Europa para usuarios de sillas de ruedas image 4

 

Mercado de Navidad de Berlín, Palacio de Charlottenburg

Berlín tiene numerosos mercados navideños en toda la ciudad, pero el mercado en Charlottenburg Palace es especialmente digno de ver. Las 150 cabañas y cabañas de madera están situadas en los terrenos del palacio, y por la noche todo el palacio se ilumina en una deslumbrante exhibición.

Usted puede navegar por el mercado para admirar la artesanía y comprar regalos, y disfrutar de una taza de gluehwein (vino caliente especiado) y una deliciosa pastelería como stollen. Hay rampas disponibles para acceder a las cabañas y hay un baño adaptado para sillas de ruedas cerca de la entrada occidental. Además, la mayoría de las áreas del palacio son accesibles, por lo que es fácil de visitar y disfrutar de las exposiciones.

Si se dirige a Berlín, reunimos una guía de viaje accesible para una guía de destino de vacaciones para discapacitados.

7 de los mejores mercados navideños de Europa para usuarios de sillas de ruedas image 5

 

Mercado de Navidad de Edimburgo

Este mercado está al lado de la principal zona comercial de Edimburgo, con una gran vista del castillo de Edimburgo. Además de las tradicionales cabañas del mercado navideño, también hay una pista de hielo y paseos.
La Rueda Grande, una noria gigante, tiene vainas que pueden acomodar sillas de ruedas, aunque no grandes eléctricas, por desgracia. El mercado es llano con unas pequeñas inclinaciones, muchas de las cabañas tienen rampas, y también hay varios baños accesibles en la zona.

Disfrute de los mágicos mercados navideños de Edimburgo y se merece un hermoso alojamiento. Aquí hay algunas opciones que ya hemos planeado para usted!

Si está preparado para visitar esta encantadora ciudad, también recuerde tomar nuestra guía de viaje accesible para sillas de ruedas a Edimburgo!

 

Viena, Palacio Belvedere Pueblo de Navidad

Al igual que Alemania, Austria también es famosa por sus mercados navideños. El Belvedere Palace Christmas Village es un maravilloso mercado que también es muy accesible. El Christmas Village se encuentra justo fuera del histórico Palacio Belvedere, un impresionante edificio barroco que está decorado de forma elaborada para las vacaciones.
Como la mayoría de los mercados navideños, el Belvedere Village cuenta con cabañas de madera que venden artesanías, comida y bebidas de temporada, y decoraciones, aunque el telón de fondo del palacio realmente lo convierte en una vista increíble. El suelo es en su mayoría nivelado, y hay baños accesibles.

Si visita el mercado, es posible que también desee echar un vistazo al propio palacio, un edificio que tiene muchas características accesibles, incluyendo una entrada principal sin escaleras, un ascensor y baños en el primer piso.

Para obtener más información, ¡encuentre nuestra guía de destino para sillas de ruedas a Viena!

7 de los mejores mercados navideños de Europa para usuarios de sillas de ruedas image 6

 

Mercado de Navidad de Colonia, Catedral de Colonia

Colonia tiene varios mercados, pero el más impresionante está cerca de la catedral de Colonia, conocida como el Dom. Este inmenso edificio es la iglesia gótica más grande del norte de Europa y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ver el mercado dispuesto en la base de la catedral es realmente una experiencia notable. El mercado en sí es bastante accesible, aunque los puestos pueden ser algo altos para los usuarios de sillas de ruedas para obtener una buena vista de los artículos.

El otro desafío es que el mercado tiende a conseguir una multitud, lo que hace que las maniobras sean bastante difíciles. Es posible que desee llegar tan pronto como se abra el mercado para evitar este problema. Una vez allí, asegúrese de disfrutar de gluehwein al vapor y la comida de temporada.

 

Mercado de Navidad de Belfast

Este mercado está situado en el centro de la ciudad, en los hermosos jardines del ayuntamiento de Belfast. Los vendedores venden una gran variedad de artes y artesanías. El Dutch Bulb and Plant Garden vende bulbos, decoración de jardín y comederos de aves.

Hay una gran variedad de comida y un bar irlandés, así como puestos que venden vino especiado y salchichas alemanas. También hay stands que venden pasteles y crepes franceses, queso y aceitunas, chocolate belga, paella española y mucho más! Las actuaciones de música en vivo añaden un espíritu festivo al ambiente del mercado.
En términos de accesibilidad, el mercado de Belfast hace un esfuerzo especial para acomodar a los visitantes en sillas de ruedas. Tienen un programa llamado Buddy Scheme, que organiza excursiones gratuitas para personas con dificultades de movilidad. Los tours son guiados y se llevan a cabo durante las horas libres, cuando las multitudes son más pequeñas y las maniobras es más fácil. Se ejecutan de lunes a jueves de 10am a mediodía, y son gratuitas, aunque necesita reservar su lugar con antelación.

¡Es hora de que planees unas vacaciones de invierno en Belfast para disfrutar de esta emocionante feria! También consulte nuestra guía accesible para sillas de ruedas a Belfast que podría darle más detalles sobre esta ciudad!

wheelchair accessible christmas markets in europe

Visitar uno de los mercados navideños de Europa es una experiencia de vacaciones de primera clase y la mejor manera de disfrutar de la temporada. Ya sea que visite Alemania, España, Irlanda o Escandinavia, seguro que encontrará un mercado para disfrutar de las delicias navideñas, la música y las decoraciones.

Los mercados navideños accesibles para sillas de ruedas en Europa que he perfilado aquí son bastante buenos en términos de accesibilidad. El principal desafío es maniobrar entre las multitudes. Mi mejor consejo es visitar estos mercados por la mañana, donde hay menos gente alrededor.

Aún así, os animo encarecidamente a visitar uno de estos mercados si van a estar en Europa en Navidad. No hay mejor manera de experimentar la magia de la temporada.

 

Busque nuestros alojamientos accesibles.

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment