Aerolínea Aeropuertos Alojamiento accesible Consejos de viaje Demográfica Familia con niños General Good To Know Planificación de viajes Transporte Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

5 consejos para volar como usuario en silla de ruedas

Volar como usuario de silla de ruedas es un reto, pero con estas puntas para volar en silla de ruedas es factible. ¡Y nada mejor que tener un nuevo destino por descubrir!

Consejos para volar en silla de ruedas

Si usted es un usuario de silla de ruedas que le encanta viajar, probablemente se ha encontrará con su parte de desafíos. Incluso con la planificación más cuidadosa, a veces las cosas no salen como se esperaba y necesita revisar su estrategia.

Aún así, la investigación y la planificación pueden llegar un largo camino, y esto es especialmente cierto con los viajes aéreos. En el transcurso de mis viajes, he aprendido bastantes maneras de hacer viajar en avión un poco más fácil. Aquí están mis cinco mejores consejos para volar como un usuario de silla de ruedas.

wheelchair flying tips

Reserve sus entradas temprano para más opciones de asientos

Lo primero que hay que tener en cuenta al volar como usuario de silla de ruedas es que cuanto antes reserve, más opciones tendrá para la selección de asientos. Por esta razón, recomiendo reservar sus asientos lo antes posible. La mayoría de los aviones contienen asientos que tienen respaldo hacia arriba o doblan los apoyabrazos, pero estos tienden a agotarse rápidamente.

Si tiene el presupuesto, es posible que desee pagar por una prima o un asiento de mamparo. Una alternativa más rentable es visitar un sitio web como SeatGuru,donde puedes echar un vistazo a las listas de asientos para cientos de aviones diferentes. En SeatGuru, usted será capaz de localizar asientos de autocar con espacio adicional para las piernas y otras características deseables. También podrá averiguar qué asientos evitar, como los que tienen espacio restringido para las piernas.

Informar a la aerolínea de sus necesidades con antelación

Después de hacer su reserva, es una buena idea llamar al número de servicio al cliente de su aerolínea para informarles de sus necesidades y cualquier solicitud especial con antelación. Hágales saber que viaja en silla de ruedas y especifique si su silla de ruedas es manual o eléctrica.

También debe informarles si necesitará ayuda para llegar y salir de su puerta, si necesita una silla de pasillo o viajará con un animal de servicio. Haga su llamada entre 24 y 48 horas antes de que su vuelo esté programado para salir.

Cuando llegue al aeropuerto, asegúrese de volver a confirmar sus solicitudes con un agente en el mostrador de billetes. Hágales saber que permanecerá en su silla de ruedas hasta que llegue a la puerta. En la zona de embarque, se trasladará a una silla de pasillo.

5 consejos para volar como usuario en silla de ruedas image 1

Llegar al aeropuerto temprano

Asegúrese de llegar al aeropuerto temprano, al menos dos horas y media antes de un vuelo nacional o tres horas y media antes de un vuelo internacional. Esto le permitirá un montón de tiempo para confirmar sus solicitudes con la aerolínea y para conseguir su silla de ruedas a través de la seguridad.

Es probable que su silla de ruedas se cargue en el avión media hora antes de que comience el embarque, por lo que llegar temprano le permite visitar el baño y comprar cualquier refrigerio o material de lectura de última hora.

La mayoría de los aviones con capacidad para cien pasajeros tienen espacio de almacenamiento para una sola silla de ruedas manual, que está disponible por orden de llegada. Si tiene una silla de ruedas manual, esta es otra buena razón para llegar a su área de embarque temprano.

Cuando llegue a su puerta, hable con un miembro de la tripulación o un agente de la TSA y recuérdele que volará con su silla de ruedas y necesitará un traslado o silla de pasillo.

Antes de entrar en el asiento de transferencia y entregar su silla de ruedas al personal de la aerolínea, es una buena idea quitar cualquier pieza desmontable y cojines portátiles del asiento. Practique hacer esto en casa para que pueda eliminar rápida y fácilmente los componentes necesarios. Además, recuerde llevar una pequeña bolsa de deporte de nylon para que pueda almacenar fácilmente las piezas extraíbles durante el vuelo. Cuando subas, es posible que desee colocar el cojín en el asiento del avión si le mantendrá más cómodo durante el vuelo.

Esté preparado para el control de seguridad

Algunos aeropuertos han designado líneas de seguridad para pasajeros con problemas de movilidad, y esto es algo que es posible que desee comprobar con antelación.

Cuando llegue para el control de seguridad, hable con un agente de la TSA y hágales saber que no puede caminar a través del detector de metales. Un agente de la TSA tendrá que realizar el cribado manualmente, durante el cual ondearán una varita detectora de metales sobre usted y harán una paliza. Si un examen público te hace sentir incómodo, recuerda que también puedes solicitar una proyección privada con un acompañante o acompañante presente.

Como parte del control de seguridad, su silla de ruedas también será inspeccionada minuciosamente. Prepárese para que el agente examine las ruedas, los cojines del asiento y cualquier pieza extraíble. Lo más probable es que también necesite inclinarse hacia adelante o de lado a lado para que el agente pueda revisar la parte posterior de su silla de ruedas.

wheelchair flying tips

Organice su hotel con anticipación

Si viaja en silla de ruedas, es muy importante que planifique sus hoteles con antelación. Una maravillosa opción es visitar un sitio web de reservas especialmente diseñado para personas con discapacidad, como Handiscover. Ofrecen una amplia gama de alojamientos accesibles. Puede elegir uno en función de su propia necesidad, como apartamentos con polipastos u hoteles con la rueda en duchas. La parte más emocionante es que usted puede
obtener $25 de descuento por su primera reserva
en su sitio web. Con más de 28.000 propiedades en línea y acceso a más de 150.000 hoteles en más de 50 países, Handiscover puede ayudarle con sus alojamientos accesibles. Echa un vistazo a sus principales destinos accesibles: Barcelona, Mallorca y París. Haga clic en las siguientes imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de las propiedades!

Barcelona

Mallorca

París

 

Si desea más información sobre el alojamiento encantador, puede ponerse en contacto por e-mail: booking@handiscover.com. Además, también preparan un montón de guía de destino interesante y detallada que sin duda será útil. Consulte también sus guías accesibles para sillas de ruedas aquí.

Antes de ir, compruebe si su hotel tiene un servicio de link con el aeropuerto y que está adaptado para silla de ruedas. Esta es generalmente la mejor opción si está disponible. Si el servicio de traslado del hotel no está disponible, puede reservar un taxi adaptado para silla de ruedas o alquilar una furgoneta accesible.

Los taxis accesibles para sillas de ruedas son cada vez más comunes, y son posibles encontrar en muchas ciudades importantes. Alquilar una furgoneta accesible es otra buena opción. Si decides seguir esta ruta, te recomiendo investigar todas las empresas de alquiler de furgonetas de la zona para encontrar la mejor y más asequible para tus necesidades. Usted puede encontrar fácilmente estos por Googling Accessible Van Rental para la ciudad que va a visitar. Estas compañías generalmente dejan la camioneta en el aeropuerto, pero se aseguran de reconfirmar antes de su vuelo y tener un plan de respaldo por si acaso.

Viajar en avión puede ser una molestia para cualquier persona, pero presenta desafíos adicionales para los usuarios de sillas de ruedas. Al mismo tiempo, estos desafíos son manejables si planeas con anticipación y tomas algunas medidas adicionales. Es extremadamente importante reservar sus billetes con antelación para tener la mayoría de las opciones de asientos y comunicar sus necesidades a la aerolínea y al personal del aeropuerto. También querrá configurar los arreglos de transporte en su destino con antelación, volver a confirmar todo y tener un plan de respaldo listo como precaución adicional.

Volar como un usuario de silla de ruedas tiene sus desafíos, pero en mi experiencia, es muy factible y nada supera la recompensa de tener un nuevo destino por descubrir!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment