Alojamiento accesible Consejos de viaje Demográfica España Familia con niños General Geografía Good To Know Guías de viaje La experiencia urbana Madrid Planificación de viajes Transporte Travelling Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

4 Mejor Transporte Accesible en Silla de Ruedas Madrid España

Handiscover
Madrid es accesible para sillas de ruedas si sabes moverte. Un poco de preparación de antemano convertirá cualquier viaje a la ciudad en unas vacaciones refrescantes.

Transporte accesible en silla de ruedas Madrid España

¿Estás pensando en hacer un viaje a Madrid? Antes de dirigir el camino de España es una buena idea aprender todo lo que puedas sobre cómo moverte por la ciudad. Si conoces las mejores maneras de moverte por Madrid antes de aterrizar, tendrás un viaje mucho más tranquilo y podrás sentarte y disfrutar de las vacaciones en lugar de necesitar pasar más tiempo preocupándote por cómo llegar de un lugar a otro.

El artículo se dividirá en 4 secciones detallando las mejores maneras de moverse, ya sea que esté rodando, tomando un taxi, usando un autobús o montando en un tren. Aparte del transporte accesible para sillas de ruedas, también recomendamos algunos alojamientos impresionantes en Marid. Por lo tanto, comenzar su viaje conmigo ahora!!

Rodando por Madrid

wheelchair accessible transportation Madrid Spain

Una de mis partes favoritas de viajar es llegar a ver cómo es la vida en cada destino. Una manera divertida de hacerlo es rodar por la ciudad. Si tienes tiempo para ello, es agradable poder ver todo de cerca y no tan borroso como te quedas en un coche o autobús.

Una buena característica de Madrid es que las carreteras allí son bastante planas e pares. Usted se encontrará con algunas colinas, pero las aceras siguen siendo muy accesibles. La ciudad está tratando de ser más amigable para sillas de ruedas, y parte de ese esfuerzo incluye equipar muchos cruces con rampas de acceso para que las aceras no sean un problema.

Si planeas rodar por Madrid es útil tener una idea de cómo es la ciudad. Madrid es una de las ciudades más grandes de la Unión Europea, cubriendo una superficie de 233,3 millas cuadradas. ¡No deberías planear verlo todo en un día! Puedes encontrar un mapa útil que te muestra dónde están algunas de las atracciones de la ciudad.

Tienen algunas áreas de parque encantadores que son bastante agradable para pasear, de modo que si don’t tienen un área en particular en mente que you’d como para ver, podría ser una buena idea para comenzar en un parque y rodar alrededor de algunas de las áreas cercanas a allí.

Taxis accesibles en Madrid

Los taxis son abundantes en Madrid y a menudo muy serviciales, incluso si no son técnicamente accesibles para sillas de ruedas. Si usted tiene un amigo a lo largo de que puede ayudar a doblar su silla y almacenarlo y ayudarle en el taxi que tendrá un montón de opciones de taxi!

Es agradable, aunque para utilizar taxis que son específicamente accesibles para sillas de ruedas, si tienes un amigo a lo largo o no. Puede hacer que sea menos un dolor de cabeza para llegar de un lugar a otro, y Madrid tiene algunas grandes opciones cuando se trata de taxis accesibles para sillas de ruedas.

Taxi

  1. Taxis de vacaciones accesibles para sillas de ruedas

Esta compañía de taxis, que se puede encontrar aquí,hace que sea fácil reservar un taxi con antelación para usted y por muchas otras personas que tenga viajando con usted. Tienen un formulario de reserva que es fácil de llenar en línea o tienen otra opción para que usted llene una página de reserva para darle aún más opciones.

Reservar un taxi con antelación puede ser especialmente útil cuando vuelas a Madrid. De esa manera, una vez que hayas aterrizado todo lo que tienes que hacer es salir del aeropuerto y encontrarte con el taxi. Es menos estresante que tratar de encontrar un camino a su hotel de última hora, especialmente cuando está cansado de volar.

  1. Eurotaxi

Eurotaxi es una compañía de taxis impresionante que tiene vehículos accesibles para sillas de ruedas. Una cosa buena de esta empresa es que tienen una aplicación que se puede descargar y utilizar para alquilar taxis. Puede encontrar más información sobre ellos aquí.

Ser capaz de utilizar la aplicación es muy útil cuando estás fuera y sobre explorar la ciudad y decidir que quieres montar en lugar de rodar. Sin embargo, asegúrate de que tu teléfono funcione en Madrid para que esta opción esté disponible para ti.

Si tu teléfono no funciona mientras estás fuera, es posible que funcione en algún lugar con wi-fi. Si ese es el caso, podría ser útil tener una lista de lugares que sabes que tienen wi-fi (como cafeterías) con los que al menos estás familiarizado. Tendrás un lugar al que ir para poder usar tu teléfono en medio de tus aventuras.

Autobuses accesibles en Madrid

El sistema principal de autobuses en Madrid es accesible para sillas de ruedas. Tienen más de 2.000 autobuses en su red, ¡así que tienes bastantes para elegir! Si puedes conseguir el autobús para parar, montar en él no debería ser un problema. Muchas veces tienes que marcar un autobús para que se detenga, sin embargo. Así que podría ser útil tener un amigo con usted para ayudar a captar la atención del conductor del autobús.

También podría ser útil estudiar las rutas de autobús antes de ir a Madrid. Puede encontrar un mapa de rutas aquí. Estudiarlos antes de llegar a Madrid te ayudará a tener una mejor idea de qué autobús debes tomar para llegar a dondequiera que esté tu destino.

Otra opción para recorrer Madrid en un autobús es utilizar un autobús turístico accesible por la ciudad de Madrid. Puede encontrar más información sobre una excelente aquí.

Viajar en tren

 

El tren, o metro, en Madrid es otra forma fantástica de moverse por la ciudad. Sin embargo, debe tener en cuenta que sólo alrededor de la mitad de las estaciones son realmente accesibles. Muchos de ellos, sin embargo, tienen ascensores por lo que es fácil entrar y salir de esas estaciones en particular.

wheelchair accessible transportation Madrid Spain

Puede ir aquí para obtener información detallada sobre qué estaciones de metro están adaptadas para sillas de ruedas. Te muestran dónde puedes encontrar ascensores o rampas para ayudarte a subir fácilmente al metro.

Debe tener en cuenta, aunque el metro puede estar bastante lleno. Sólo prepárate para ser asertivo y empujar su camino a través de la multitud para abordar. ¡No te preocupes por sentirte grosero! No pensarán nada de eso. Es normal que te acojas a través de una multitud para subirte a un tren antes de que se cierren las puertas. Tener una silla de ruedas podría ser útil en algunos aspectos en este caso ya que algunas personas se retirarán para dejarte pasar– ¡solo algunas personas, así que aún recuerda ser asertivo!

Impresionantes alojamientos accesibles en Madrid

Madrid es definitivamente una ciudad para sillas de ruedas y hermosa para visitar en verano! ¡No puedo esperar para planear un viaje! Antes de irse, debe reservar una estancia cómoda y fácil. Estas son algunas de las mejores recomendaciones de Handiscover, un sitio web de reservas impresionante que ofrece alojamiento accesible. Haga clic en las imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de cada propiedad. Para soporte personal, simplemente envíelos por correo electrónico a través de booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido). ¡El cupón de descuento de 25 euros te espera para la primera reserva!

 

¿Cómo te suena Madrid? No es conocido por ser particularmente accesible para sillas de ruedas, pero si lo desglosas realmente es bastante fácil moverse por la ciudad! La clave es conocer las mejores maneras de ir de un punto a otro. Dar a las rutas de autobús y la lista de estaciones de metro un poco de estudio ligero antes de volar a Madrid puede ayudar a que su tiempo allí vaya mucho más suavemente. Tienen bastantes opciones de transporte para los viajeros discapacitados cuando sabes dónde buscar.

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment