Canarias Consejos de viaje Demográfica Entertainment España Familia con niños Geografía GranCanaria Islas y Penínsulas Playas Temporada Tenerife Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

10 razones por las que deberías visitar Tenerife en silla de ruedas

Tenerife es una de las Islas Canarias de España, y resulta ser la más grande. Si te estás preguntando qué hacer en Tenerife, ¡la respuesta es mucho!

Qué hacer en Tenerife

¿Has oído hablar de Tenerife? ¡Si no, te lo has estado perdiendo! Tenerife es una de las Islas Canariasde España, y resulta ser la más grande. También tiene el pico más alto de España, el Teide, si te estás preguntando qué hacer en Tenerife.

El Monte Teide es un volcán inactivo, pero no tienes que preocuparte de que entre en erupción. Por el momento no hace nada más que proporcionar un hogar para la vida silvestre y un fondo impresionante para las imágenes.

Recomiendo especialmente visitar Tenerife a aquellos de ustedes en sillas de ruedas. ¿Por qué? Echa un vistazo a la lista a continuación para averiguarlo!

10 razones por las que los usuarios de sillas de ruedas deben viajar a Tenerife

  1. Tenerife tiene algunas playas totalmente accesibles

what to do in Tenerife

Arona, un municipio que se encuentra en la zona sur de Tenerife, tiene algunas playas que no querrá perderse!

Una de esas playas se llama Playa de Las Vistas, o simplemente Las Vistas para abreviar. Han priorizado hacer que la playa sea lo más accesible posible en silla de ruedas.

Las Vistas tiene un amplio paseo marítimo que da a los usuarios de sillas de ruedas y scooters de movilidad un montón de espacio para rodar.

También hay una zona cubierta muy grande en la playa para que no tengas que intentar arrastrar ninguna silla de ruedas a través de la arena.

También tienen sillas de ruedas flotantes que están disponibles para uso gratuito y supervisión constante de los socorristas.

La playa está muy limpia y hay un gran número de restaurantes y bares con vistas a la playa para darle un montón de opciones mientras está tomando el sol.

Hay baños que se pueden usar, como baños adaptados para silla de ruedas. También incluyen duchas al aire libre de uso gratuito.

  1. Puedes explorar cómo era la vida en 200 a. C.

Hay un museo llamado Museo de la Naturaleza y el Hombre. Es un museo de historia natural que te enseña sobre cuándo Tenerife fue habitados por primera vez por los guanches. Tiene un montón de exposiciones con información sobre ciencias naturales, así como arqueología.

El museo es totalmente accesible. También cuenta con aseos, ascensores y restaurantes accesibles. Incluso tienen sillas de ruedas y cochecitos para que usted pueda pedir prestado si necesita uno nuevo mientras explora sus exhibiciones.

Para obtener más información,vaya aquí . El sitio está en español, pero se puede traducir con un botón en la parte superior izquierda de la página del sitio.

  1. Usted puede disfrutar del arte moderno desde su silla de ruedas

TEA Tenerife Espacio de las Artes es un centro de arte moderno inaugurado en 2008. Rápidamente se ha convertido en un lugar muy querido por los entusiastas del arte en las Islas Canarias. Allí se pueden encontrar exposiciones temporales y permanentes de arte y fotografía.

¡El centro tiene incluso una biblioteca abierta las 24 días de la semana! También tienen un cine y una tienda bien surtida. El edificio en sí es una obra de arte y bien vale la pena ver.

El centro está adaptado para silla de ruedas y hay baños adaptados para silla de ruedas en algunas zonas del edificio. Hay una cafetería allí, pero no es accesible. El sitio web del centro está aquí.

  1. Vea el brillo arquitectónico de Tenerife

what to do in Tenerife

El Auditorio de Tenerife Adán Martín es una estructura moderna que recuerda un poco a la ópera de Sídney a primera vista.

Fue terminado en 2003 y tiene un precioso exterior con dos terrazas con vistas al mar. Es un lugar precioso para las fotos!

Hay pasarelas y puntos de acceso completamente accesibles. ¡Incluso hay un ascensor del aparcamiento! La mayor parte del auditorio no es accesible sin un poco de ayuda, pero incluso si todo lo que ves es el exterior del edificio que valdría la pena el viaje. Vaya aquí para obtener más información.

  1. Puedes rodar a través de un parque nacional

El Parque Nacional del Teide tiene todo tipo de caminos, pero uno de ellos es un sendero completamente accesible. Se llama Camino Roque de Caramujo. Desde el sendero, podrá disfrutar de la belleza del volcán del parque y el paisaje salvaje.

Hay jardines botánicos y un centro de visitantes allí también que son accesibles si usted tiene un amigo que puede ayudarle en algunos lugares difíciles. Es un hermoso lugar para visitar!

  1. Usted puede ir de excursión a través de terreno áspero desde la seguridad de una silla

Si quieres algo más que la oportunidad de rodar sobre un terreno liso, echa un vistazo a Montaña para todos. Es una asociación que trabaja para hacer que incluso los caminos rocosos sean accesibles para aquellos en sillas de ruedas.

Utilizan sillas todoterreno joélette que permiten a las personas con movilidad reducida caminar por zonas ásperas con la ayuda de al menos dos guías.

Si quieres ir en una de sus rutas tendrás que reservar tu plaza ya que se llenan rápidamente. La mayoría de las excursiones incluyen seguro, así como transporte.

Si lo desea, puede organizar una excursión privada adaptada a sus necesidades específicas. Para obtener más información, vaya aquí.

  1. Usted puede ir Dolphin and Whale Watching

10 razones por las que deberías visitar Tenerife en silla de ruedas image 1

Las aguas alrededor de Tenerife son el hogar de varias especies diferentes de ballenas y delfines. Puede dar paseos en barco desde Tenerife para ir a ver delfines y ballenas nadando en su hábitat natural.

Un paseo en barco también es una gran manera de disfrutar del espectacular paisaje. ¡Es una oportunidad que no quieres perderte!

Hay algunos barcos que son accesibles. Una gran compañía para echar un vistazo es Neptuno Sea Company. Echa un vistazo a más información sobre los viajes que ofrecen aquí.

Un gran viaje con ellos incluye almuerzo, cinco horas en el mar, y un bar abierto para su tiempo mirando a los hermosos animales del océano. Tienen un servicio que ofrecen para los usuarios de sillas de ruedas.

  1. Usted puede relajarse y comer en un centro comercial agradable

El Corte Inglés está en Santa Cruz de Tenerife. Es un lugar encantador para relajarse y comer todo tipo de alimentos. Los grandes almacenes son completamente accesibles. Dispone de baños, restaurantes y ascensores accesibles. También se puede acceder al aparcamiento.

  1. Usted puede disfrutar de un área de jardín en el corazón de una ciudad

En el centro de Santa Cruz de Tenerife se encuentra un parque público, Parque García Sanabria. Tiene hermosos jardines junto con fuentes y estructuras arquitectónicas.

Es artístico y un lugar encantador para caminar y disfrutar del aire libre. Está catalogado por el gobierno de las Islas Canarias como un sitio de interés cultural.

La mayor parte del jardín consta de caminos planos que son fáciles de rodar, aunque hay algunas escaleras que tendrás que evitar. Sin embargo, es un hermoso lugar para pasar el día!

  1. Puedes ver el pico más alto de España de cerca

what to do in Tenerife

Excursión accesible al Teide tiene un recorrido que puede llevarle a visitar el tercer volcán más grande del mundo. Junto con el volcán, verá cráteres y ríos de lava petrificada.

Durante el recorrido, pasará por un pueblo llamado Vilaflor que es el más alto, así como uno de los pueblos más antiguos de España.

También tendrá un guía profesional y viajará en un cómodo vehículo adaptado para silla de ruedas con aire acondicionado. Para obtener más información,vaya aquí .

Alojamiento accesible en Tenerife

Para pasar un tiempo maravilloso en Tenerife, definitivamente necesitas planificar un alojamiento acogedor por delante. Aquí hay algunos grandes ejemplos de Handiscover. No importa cuál sea su movilidad, siempre puede encontrar una adecuada.

quieren apoyo personal. No dude en ponerse en contacto por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido)

 

¿Cuáles son tus pensamientos? Sé que estoy pensando que es hora de ir a Tenerife! Es raro encontrar un lugar que se adapte de manera tan única a aquellos que viven la vida desde una silla de ruedas.

Hay una gran cantidad para ver y hacer en la isla. Es increíble Tenerife ha sido tan hábil en hacer su pequeño lugar en la tierra tan acogedor a todos sus huéspedes, particularmente aquellos con discapacidades.

Sería un lugar fantástico para pasar sus vacaciones de verano!

Otros consejos de viaje útiles

Otros destinos de viaje maravillosos y playas en España y Europa!!

Actualmente, proporcionamos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment