Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Geografía La experiencia urbana Lisboa Portugal Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

10 razones por las que debe visitar Lisboa como usuario de silla de ruedas

Handiscover
No hay razón para que los viajeros con sillas de ruedas no puedan disfrutar de esta hermosa ciudad. Aquí hay 10 razones por las que debe visitar Lisboa como usuario de silla de ruedas.

Por qué visitar Lisboa

Lisboa, Portugal es conocida como la “Ciudad de las Siete Colinas”, por lo que a primera vista no puede pensar que es el mejor lugar para ir como un usuario de silla de ruedas. Pero aunque definitivamente hay problemas de accesibilidad, no hay razón por la que los viajeros con sillas de ruedas no puedan seguir disfrutando de esta hermosa e histórica ciudad. Aquí hay 10 razones por las que debe visitar Lisboa como usuario de silla de ruedas.

¡Simplemente escribe a dónde quieres ir y te mostraremos los mejores alojamientos accesibles en esa área!

 

Why Visit Lisbon

1 tránsito público conveniente

A menos que quieras dar a tus brazos (o a tus compañeros de viaje) un entrenamiento importante en las muchas colinas empinadas de Lisboa, querrás familiarizarte con las muchas opciones de transporte público local.

Muchos de los autobuses urbanos, junto con los trenes de metro de la ciudad, son accesibles para sillas de ruedas. La mayoría de las paradas de metro incluyen rampas y/o ascensores, pero asegúrese de revisar el mapa de metro para estar seguro de que las paradas que desea utilizar son adaptadas para sillas de ruedas.

Aunque los tranvías históricos de Lisboa no son una opción, los tranvías más nuevos que circulan en las mismas líneas están diseñados teniendo en cuenta la accesibilidad.

2 Taxis

Relativamente barato dentro de la ciudad, los taxis podrían ser su mejor opción para llegar a algunas de las zonas de más difícil acceso de Lisboa. Es posible que tenga que explicar cómo doblar la silla al conductor, pero por regla general son útiles y amigables.

Una palabra de advertencia, sin embargo: los taxis en Lisboa, aunque espaciosos, pueden no incluir rampas adecuadas para sillas de ruedas motorizadas. Si no puedes usar una silla manual y transferirte a un auto, es posible que debas buscar servicios de transporte más especializados.

3 Grandes organizaciones de accesibilidad

En respuesta a las recientes regulaciones de la Unión Europea sobre acceso e inclusión de discapacitados, se han creado varias organizaciones que están disponibles para ayudar con la movilidad y la planificación de viajes.

La Cooperativa Nacional de Apoyo para Discapacitados (Cooperativa Nacional de Apoio Deficientes) es una organización no gubernamental que puede brindar asistencia a las personas que viajan con discapacidades.

La Secretaría Nacional de Rehabilitación (Secretaria do Nacional de Reabilitao) es una organización gubernamental que representa a las personas con discapacidad y ofrece una variedad de información sobre transporte sin barreras, alojamiento, visitas turísticas, restaurantes y tiendas.

Por último, Accessible Portugal y Adapted & Senior Tours Portugal son empresas turísticas con sede en Lisboa especializadas en ayudar a los turistas con movilidad reducida a sacar el máximo provecho de su visita a Portugal.

Why Visit Lisbon4 Varias opciones de alojamiento

Hay opciones de alojamiento diversificadas en la región de Lisboa, muchas de las cuales son accesibles. Además de albergues y hoteles, hay bastantes casas de alquiler y apartamentos disponibles que son accesibles para sillas de ruedas. Vea algunos buenos ejemplos aquí. Haga clic en las imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de las propiedades en y alrededor de Lisboa!

Uno de los dos estrellas está situado en el centro de la ciudad. El otro está en Sintra, un increíble destino turístico cerca de la capital. Definitivamente debe pasar un día para viajar a Sintra para disfrutar de los fascinantes monumentos históricos y hermosos paisajes naturales.

Para obtener más información, también puede ponerse en contacto con el equipo de soporte por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono:+44 1550 400022 (Reino Unido)para encontrar los alojamientos más adecuados.

 

5 Opciones de Comida al Fresco

Si bien muchos restaurantes en Lisboa siguen siendo un desafío para los usuarios de sillas de ruedas, la buena noticia es que la comida al aire libre es muy popular en la ciudad. Por esta razón, probablemente tendrá un tiempo mucho más fácil si lo visita durante los meses más cálidos. Hay asientos al aire libre disponibles en numerosos restaurantes y cafeterías y ofrecen una gran oportunidad para degustar la cocina tradicional portuguesa.

Lisboa es famosa por sus deliciosos mariscos, por lo que no querrá perderse la cena en un restaurante de mariscos. También hay muchas cafeterías con cafés gourmet y bollería maravillosa.

Accessible Lisbon

6 Plaza Pedro IV

La Plaza Pedro IV, a veces llamada Plaza Rossio o Praca de Pedro IV, es un destino muy popular en Lisboa. La zona es completamente plana, tiene calles anchas, y es bastante fácil de maniobrar en silla de ruedas.

La gente a menudo se reúne en y alrededor de la plaza para socializar, y la plaza tiene impresionantes fuentes y estatuas. Hay muchos lugares históricos cerca, por lo que hay mucho que se puede explorar.

También hay restaurantes y cafeterías con asientos al aire libre, donde podrá relajarse con un poco de vino o café y disfrutar de los lugares de interés. La plaza Pedro IV tiene mucho que ofrecer en términos de visitas turísticas, edificios históricos y restaurantes. Y lo mejor de todo el área es apto para sillas de ruedas.

7 Mosteiro dos Jerónimos

Este hermoso monasterio está construido en el ornamentado estilo gótico portugués y fue terminado en 1601. Hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de Lisboa, y es casi totalmente accesible para sillas de ruedas. La única zona que presenta un reto es la entrada a la iglesia del monasterio, que tiene unos pasos. Hay una rampa en la entrada principal, e incluso hay un baño accesible, que es una gran ayuda. Como ventaja adicional, recorrer el monasterio es gratuito para los usuarios de sillas de ruedas. Si estás en Lisboa, este monasterio es un lugar que tienes que visitar!

8 Castelo de San Jorge

Este castillo histórico ofrece vistas impresionantes a la ciudad de Lisboa y vistas impresionantes a la ciudad. Aunque sólo partes de la estructura son accesibles, vale la pena una visita para las vistas solo. Su mejor opción para llegar al castillo es tomar un taxi directamente hasta la parte delantera del edificio.

Si eres usuario de sillas de ruedas podrás disfrutar de las impresionantes vistas y acceder a los niveles inferiores del castillo. En los niveles inferiores se encuentran algunos sitios arqueológicos, así como la cafetería, donde se puede relajarse a la sombra. Como ventaja adicional, te darán un descuento si eres un usuario de silla de ruedas.

Accessible Lisbon9 El distrito de Baixa

Si te apetece salir a la ciudad, el distrito de Baixa es un excelente lugar para visitar. Este barrio también está cerca de la playa, cuenta con un gran número de restaurantes, bares y tiendas. Es una de las zonas más accesibles para sillas de ruedas de la ciudad. Gran parte de Baixa es plana, con mucho espacio para que los usuarios de sillas de ruedas puedan maniobrar, y hay mucho que hacer y ver en esta zona. La famosa plaza de la ciudad conocida como la Plaza del Comércio también se encuentra en el distrito de la Baixa.

Puente de Suspensión 10 Abril 25

Este puente colgante rojo vívido se eleva sobre el río Tajo y conecta Lisboa con el distrito de Almada. El Puente de Suspensión Abril 25 es el más largo de su tipo en Europa, y se asemeja al puente Golden Gate, aunque es 300 pies más largo. También conmemora la Revolución de los claveles portugueses, que tuvo lugar el 25 de abrilde1974.

El puente es un famoso monumento de Lisboa y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Tiene capacidad tanto para coches como trenes, por lo que tiene varias opciones para cruzarlo. Definitivamente debe dar un paseo por este puente, ya que no hay mejor manera de entrar en Lisboa.

Why Visit Lisbon

Si bien definitivamente hay desafíos para los usuarios de sillas de ruedas en Lisboa, todavía hay algunas experiencias increíbles que puede tener en esta ciudad. Podrá visitar un castillo y un monasterio, cenar al aire libre y explorar el animado distrito de Baixa en un solo día. Estas son mis diez razones principales para visitar Lisboa. Si se prepara para viajar a Lisboa, también tome nuestra guía de viaje para discapacitados en Lisboa. Para su comodidad, también tenemos una versión de libro electrónico para viajar a Lisboa. Sólo tienes que descargarlos aquí.

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment