Consejos de viaje Demográfica Entertainment Familia con niños Florencia Geografía Guías de viaje Italia La experiencia urbana Otoño Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

10 Cosas accesibles para sillas de ruedas que hacer en Florencia, Italia

Handiscover
A pesar de las calles empedradas y la falta de transporte, Florencia es bastante accesible. Aquí hay 10 cosas accesibles para sillas de ruedas para hacer en Florencia.

Cosas accesibles para sillas de ruedas que hacer en Florencia

La increíble ciudad de Florencia es el hogar de muchos lugares de interés famosos, como la Galería de los Uffizi, la Cúpula de Brunelleschi y el Palazzo Pitti.

La ciudad presenta algunos desafíos para los usuarios de sillas de ruedas, principalmente las calles adoquinadas y la falta de opciones de transporte público accesibles que conecten los lugares famosos.

La buena noticia es que casi todas las atracciones turísticas están a poca distancia una de la otra y el centro de la ciudad está libre de colinas. Aquí está mi lista de diez cosas accesibles para sillas de ruedas para hacer en Florencia.

wheelchair accessible things to do in Florence

  1. Disfruta de las vistas desde la Piazzale Michelangelo

Para obtener las mejores vistas de Florencia, absolutamente tiene que visitar la Piazzale Michelangelo, una plaza histórica con vistas a la ciudad.

Se encuentra en la cima de una colina alta, por lo que tendrá que llegar en taxi si tiene una silla de ruedas manual. Puede tomar un autobús accesible desde la estación de tren si tiene una silla de ruedas eléctrica.

Si usted puede manejarlo, hacer su viaje al atardecer – la vista es aún más hermosa entonces!

  1. Disfruta de la Galería de los Uffizi

No se pierda la oportunidad de visitar la mundialmente famosa Galería de los Uffizi, que alberga las obras de artistas icónicos como Botticelli, Michelangelo y Da Vinci.

Los Uffizi ofrecen entrada gratuita para huéspedes en sillas de ruedas y un acompañante. Usted querrá visitar la galería con un compañero porque tendrán que recuperar sus entradas en el lado oeste del patio donde hay escalones.

También es útil tener un compañero porque mientras hay una rampa de acceso, hay algunos pasos para llegar a ella.

Hay un ascensor lo suficientemente grande como para acomodar una silla de ruedas, y si su silla de ruedas es demasiado grande puede alquilar una en la entrada para acceder al ascensor.

Hay un ascensor de escalera al bar y a la terraza, para que pueda relajarse y disfrutar de una copa allí si lo desea.

Michelangelo, Florence

  1. Pasa por la Galería de la Academia

La Galería de la Academia es otro lugar imperdido en Florencia y es donde se exhibe la famosa estatua de Mármol David de Miguel Angel.

También contiene increíbles pinturas de la época renacentista, cuadros de madera delsiglo XIV y retablos góticos.

Al igual que la Galería de los Uffizi, la Academia permite a los usuarios de sillas de ruedas y un compañero visitar de forma gratuita. Hay un paso en la entrada principal, pero también se puede entrar por rampa en la puerta de salida.

Hay varios ascensores y ascensores de escalera para que un usuario de sillas de ruedas pueda llegar a cada planta, y hay un baño accesible ubicado cerca de la entrada.

  1. Echa un vistazo a la iglesia de Santa Croce

Hay muchas iglesias hermosas en Florencia, pero la iglesia más interesante tendría que ser la iglesia de Santa Croce.

Es la iglesia franciscana más grande del mundo, y contiene dieciséis capillas, frescos y tumbas. Muchas de las figuras históricas más famosas de la ciudad están enterradas aquí, incluyendo Michelangelo, Galileo y Maquiavelo.

La mayor parte de la iglesia de Santa Croce es accesible, y hay dos rampas para los usuarios de sillas de ruedas. Uno de ellos se encuentra junto a la entrada de la Basílica.

El otro está cerca de la salida del Conjunto Monumental. También puede alquilar una silla de ruedas de forma gratuita si es necesario.

wheelchair accessible things to do in Florence

  1. Recorre el Palazzo Pitti

Otro gran destino accesible en Florencia es el Palazzo Pitti. Es un palacio increíble que data del Renacimiento que ahora es el complejo museístico más grande de la ciudad.

El palacio fue una vez el hogar de muchas de las familias famosas de Florencia, incluyendo las familias Medici, Lorena y Saboya. Ahora alberga museos, los jardines de Boboli, y galerías y se puede pasar fácilmente un día entero aquí!

Hay una inclinación hasta la entrada que puede ser un desafío para los usuarios de sillas de ruedas. Si usted tiene una silla de ruedas eléctrica debe ser capaz de hacerlo sin ningún problema, pero si su silla de ruedas es manual necesitará ayuda.

La entrada está a pie de calle y no hay escalones hasta el patio interior, donde se encuentran los ascensores. ¡No te pierdas la oportunidad de ver este increíble complejo palaciego!

  1. Regístrese para una visita guiada accesible

Hay un montón de opciones de tours accesibles en Florencia, y la mayoría de ellos son a través de la compañía Sage Traveling. Ofrecen un paquete turístico, que cubre prácticamente todos los sitios accesibles en Florencia y también una variedad de excursiones a pie más cortas.

Hay excursiones a pie y rodantes a la Galería de la Academia, el Palazzo Pitti, el Palazzo Vecchio y la Galería de los Uffizi, entre otros lugares. Sage Traveling es una gran empresa que le llevará a ver los principales lugares de interés y hará todos los arreglos de accesibilidad necesarios para usted.

  1. Pruebe la cocina local

Florencia tiene muchos restaurantes increíbles donde se puede disfrutar de la cocina tradicional toscana. Muchos de estos son económicos y accesibles. Algunos de ellos tienen baños accesibles, aunque querrá llamar con anticipación para asegurarse.

Probablemente sea mejor decidirse por un restaurante accesible con antelación, pero si te sientes aventurero, puedes explorar. Casi cualquier calle de Florencia tiene una maravillosa trattoria, bar o restaurante. O si usted está de humor para una delicia, hay un montón de tiendas que ofrecen delicioso helado.

Cappuccino in Florence

  1. Ir a un museo

Hay muchos museos en Florencia, pero dos que son especialmente fascinantes son el Museo Arqueológico y el Museo Galileo.

El Museo Arqueológico cuenta con extensas colecciones de artefactos etruscos y egipcios, incluyendo cerámica, tela y bronce.

Para acceder al museo, tendrá que tocar la campana en la entrada principal. Un miembro del personal lo acompañará a la entrada lateral.

El Museo Galileo se encuentra en la Piazza dei Giudici, cerca de la Galería de los Uffizi, y contiene un museo de instrumentos científicos y un instituto para la historia de la ciencia.

Si usted es un usuario de silla de ruedas, tendrá que ir a la entrada de Lungarno Anna Maria Luisa de Medici y utilizar un intercomunicador para ponerse en contacto con el personal. Una vez que entres, descubrirás que todo el museo está libre de barreras y accesible.

  1. Ver la Cúpula de Brunelleschi

La Cúpula de Brunelleschi cubre la parte superior de la catedral de Florencia, conocida como el Duomo, y es una de las estructuras más famosas de la ciudad.

La Cúpula fue de Filippo Brunelleschi, un orfebre, utilizando técnicas de construcción que eran experimentales y arriesgadas en su época.

El área alrededor de la catedral tiene adoquines, lo que hace que sea un poco difícil de maniobrar en una silla de ruedas. Hay una entrada adaptada para silla de ruedas en el Duomo, que está cerca del campanario de Giotto.

Es posible que deba encontrar un miembro del personal que le deje entrar si esta entrada está cerrada. En el interior, la catedral es enorme con pocas barreras y es principalmente plana.

Desafortunadamente, la Cúpula no es accesible para los usuarios de sillas de ruedas, ya que hay cientos de escalones y no hay ascensores. Pero las vistas desde el exterior y dentro de la catedral son absolutamente impresionantes!

wheelchair accessible things to do in Florence

  1. Visite la Sinagoga y el Museo Judío

Esta sinagoga es de estilo arquitectónico morisco, lo que la hace distintiva de los edificios renacentistas de la ciudad. Cuando visite la sinagoga, asegúrese de visitar también el Museo Ebraico, que fue fundado en 1981. Cuenta con una gran variedad de arte judío, muebles, fotos y documentos sobre la historia de la comunidad judía de Florencia.

La sinagoga y el primer piso del museo son totalmente aptos para sillas de ruedas. La segunda planta del museo tiene cierto grado de acceso. También hay un ascensor y baños accesibles. Después de recorrer la sinagoga y el museo, podrá visitar la librería y relajarse en el jardín al aire libre.

Los mejores alojamientos en Florencia y sus alrededores

Si se dirige a Florencia, también reserve un alojamiento confortable en Florencia. Deje que Handiscover le ayude a encontrar el alojamiento más adecuado.

Lo que tienes que hacer es elegir un acogedor apartamento, hotel o casa en función de tu propia necesidad. Estos son algunos ejemplos excelentes del sitio web. Se clasifican en 3 categorías que se pueden buscar a través de la página web.

  • Usted puede caminar y manejar subir unas escaleras
  • Puede manejar un paso a la vez.
  • Necesitas un alojamiento totalmente accesible.

Haga clic en las siguientes imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad!

Handiscover tiene acceso a más de 150.000 hoteles en más de 50 países. Para más información sobre los alojamientos, no dude en chatear con ellos a través de correo electrónico booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido).

 

A pesar de sus calles empedradas y la falta general de transporte público, Florencia es en general un destino bastante accesible para los usuarios de sillas de ruedas. La ciudad es relativamente plana, la mayoría de los sitios están cerca, y muchas atracciones turísticas son accesibles. Florencia es una ciudad única, rica en arte, arquitectura e historia, pero también amigable con los usuarios de sillas de ruedas.

Otra información de viaje accesible sobre Florance

Otros magníficos destinos de viaje en Italia

Actualmente, ofrecemos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment