Travelling

Guía de alquileres vacacionales accesibles en Palermo – Vacaciones para minusválidos

Handiscover

Experimenta la larga y diversa historia de esta ciudad accesible para discapacitados que cuenta con decenas de edificios históricos y esculturas en un espectacular entorno natural. Explora centenares de obras famosas y objetos históricos en los numerosos museos accessibles para sillas de ruedas. Entre las visitas, disfruta de las especialidades locales como los arancini y de los increíbles vinos de la región con los espectaculares paisajes de la capital de Sicilia como tela de fondo. Experimenta el aroma del pan focaccia recién horneado mientras exploras las mercancías de los vendedores callejeros. Acaba tu maravilloso día admirando la puesta de sol sobre las catedrales y calles adoquinadas.

ACTIVIDADES ADAPTADAS PARA DISCAPACITADOS EN Palermo

Palermo es un fantástico destino turístico, sea cual sea tu discapacidad. Visita los numerosos museos y las galerías accesibles y explora el pintoresco paseo marítimo. Consulta los eventos de temporada con antelación, o disfruta de las tiendas, de los restaurantes y de las actividades de ocio en cualquier época del año.

Explora la Galleria d’Arte Moderna

Dirección – Sant’Anna 21, 90133 Palermo
Página web – Haz clic aquí
Contempla el arte moderno local en esta galería ubicada en un palazzo del siglo 15. Durante tu visita, verás de todo, desde los cuadros históricos del siglo 19 a las fantasías de los inicios del siglo 20. Luego, explora la maravillosa tienda de regalos y de libros. La accesibilidad está garantizada gracias a las rampas sin escalones y otras instalaciones para facilitar tu visita.

Experimenta el Museo Archeologico Regionale

Dirección – Via Bara All’Olivella, 24, 90133 Palermo, Italia
Página web – Haz clic aquí
Ubicado en un monasterio del Renacimiento, este museo adaptado para sillas de ruedas alberga objetos griegos y romanos de gran valor. Primero, visita las fuentes del patio. Luego, no te pierdas el claustro lleno de cítricos. Finalmente, contempla los antiguos sarcófagos y los frescos originales del templo.

descubre la Villa Giulia

Dirección – Via Lincoln, 90123 Palermo, Italia
Página web – Haz clic aquí
La belleza natural y creada por el hombre de la Villa Giulia te sorprenderá. La Villa dispone de un fácil acceso en coche adaptado para sillas de ruedas. Podrás visitar un parque y un precioso jardín botánico, incluyendo una magnífica fuente central y esculturas de metal. Según la fecha de tu visita, quizás puedas asistir a un concierto.

ALOJAMIENTOS ACCESIBLES EN Palermo

No dejes nunca que tu movilidad limitada te impida viajar. Utiliza Handiscover para descubrir hoteles, apartamentos, casas de campo, cabañas y alquileres vacacionales para disfrutar de unas vacaciones cómodas y relajantes. Consulta nuestras opciones de alquileres de vacaciones en todo el mundo y descubre Palermo con total comodidad, sea cual sea tu discapacidad. Nuestros apartamentos, hoteles y casas disponen de equipamientos como grúas y rampas así como de una ducha adaptada para sillas de ruedas. Así, podrás alojarte de forma independiente o con un cuidador en un entorno acogedor. Por otro lado, selecciona un hotel para beneficiarte de todos los servicios, por ejemplo el servicio de habitación, las piscinas accessibles y muchos más.

DESPLAZARSE EN Palermo CON UNA DISCAPACIDAD – TRANSPORTES ACCESSIBLES

Es cierto que Palermo no es una ciudad muy adaptada para sillas de ruedas. Sin embargo, no te dejes intimidar por las calles adoquinadas. Con un poco de organización, podrás explorar esta maravillosa ciudad sea cual sea tu nivel de movilidad. Te ofrecemos algunos consejos y sugerencias de medios de transportes para tus vacaciones en Palermo.

trenes accesibles para sillas de ruedas

Palermo Centrale es la principal estación de Palermo. Para evitar potenciales problemas durante tu viaje, contacta con el servicio telefónico de Trenitalia para obtener más información sobre la accesibilidad para sillas de ruedas, los guías y la asistencia para subir y bajar del tren.

transporte en coche

Desplazarse en coche puede ser un reto incluso si no tienes ninguna discapacidad debido a las calles congestionadas y a la falta de respeto de las normas viales. Además, puede resultar complicado encontrar un coche con controles manuales. Así, si los necesitas, es mejor llevarte un mando manual portátil. Encontrar plazas de aparcamiento para discapacitados también puede ser difícil, ya que muchas plazas son demasiado estrechas para los viajeros en silla de ruedas.

transporte accesible en autobús

Los buses locales te pueden llevar a muchas partes de la ciudad y la mayoría ofrecen accesibilidad. Las excursions Palermo Hop-on Hop-off Bus Tour proponen pases de bus de 24 horas y se consideran adaptadas para sillas de ruedas. Reserva con antelación para garantizar la disponibilidad aquí.

Deja que Handiscover te ayude a pasar las mejores vacaciones de tu vida en Palermo. Nuestra selección de hoteles, apartamentos y alquileres vacacionales te garantiza una estancia cómoda y práctica. Nuestra misión es ofrecerte unas vacaciones inolvidables en un alojamiento accesible de Palermo.

Add Comment

Click here to post a comment