Travelling

Guía de alquileres vacacionales accesibles en Bolonia – Vacaciones para minusválidos

Handiscover

Famosa por sus pórticos y edificios antiguos incluyendo una universidad de 1000 años, Bolonia ofrece increíbles oportunidades culturales e intelectuales. Mientras exploras sus tesoros, asegúrate de probar algunas de la especialidades que convierten Bolonia en el centro gastronómico de Italia. ¡Disfruta al máximo de tu estancia en Bolonia reservando los mejores alquileres vacacionales con Handiscover!

Qué hacer en Bologna

Toma clases de cocina

Durante tus vacaciones accesibles en Bolonia, ¡tendrás la oportunidad de aprender recetas para reproducirlas en casa! Empieza con unas clases con Carmelita en una de las escuelas de cocina más antiguas de Bolonia. Empezarás por aprender como distinguir un producto fresco y otros consejos útiles. A continuación, elaborarás tu propia lasaña boloñesa, unos calamares o otras especialidades de temporada. Finalmente, podrás probar tu creación y las de los otros participantes acompañadas de vinos locales. Cada clase es un poco distinta o ofrece algo para todos los niveles. Llama con antelación para garantizar la disponibilidad de los espacios adaptados para sillas de ruedas.

Asiste a un espectáculo en el Duse Theater

Este teatro adaptado para sillas de ruedas ofrece dramas, comedias y conciertos. Instálate cómodamente y disfruta de un espectáculo excepcional en uno de los teatros más antiguos de la ciudad. Aunque el teatro ofrece un acceso para discapacitados, te recomendamos llamar con antelación para asegurar la disponibilidad de los asientos reservados. ¡Aprovecha para solicitar información acerca de los descuentos para mayores, discapacitados y cuidadores!

Explora la historia de Bolonia en el Museo del patrimonio industrial  

Mientras los edificios históricos e iglesias se pueden ver en cualquier parte de la ciudad, este museo te permitirá sumergirte en la historia industrial de Bolonia. Con sus pasillos anchos y planos, este museo se considera completamente accesible y excellente para los mayores y discapacitados.

Alojamientos accesibles Bolonia

Durante tu estancia en Bolonia, podrás vivir como un local en apartamentos, casas de campo o cabañas, o disfrutar de todos los servicios de un hotel. Tu estancia en Bolonia será aun más cómoda con nuestras instalaciones accesibles incluyendo elevadores, rampas, grúas, ascensores sin escalones y una ducha adaptada para sillas de ruedas. Tan sólo nos tienes que indicar el nivel de accesibilidad que necesitas e encontraremos los alojamientos que corresponden a tus necesidades y las de tus compañeros de viaje. La red de alquileres vacacionales de Handiscover no sólo te garantiza las instalaciones que necesitas, sino también una ubicación cerca de las mejores atracciones y de los transportes.

DESPLAZARSE EN BOLONIA CON UNA DISCAPACIDAD – TRANSPORTES ACCESIBLES

Bolonia es un popular destino turístico que ofrece muchos equipamientos de accesibilidad para las principales atracciones y los diferentes medios de transporte.

VIAJE ACCESIBLE EN AUTOBúS

Aunque todos los buses no son accesibles, muchos de ellos cuentan con rampas y asientos reservados. Además, los grupos grandes pueden alquiler un autobús adaptado para sillas de ruedas contactando Cosepuri 051/519090 o SacaBus 051/6349488.

viaje en taxi Accesible y alquiler de coche

Para desplazarte en Bolonia y en sus alrededores con total comodidad, puedes solicitar un taxi adaptado para sillas de ruedas llamando a COTABO 051/372727 o CAT 051/4590. Este servicio está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana.

estación de tren adaptada para minusválidos

Puedes reservar asientos y asistencia para subir y bajar del tren llamando con antelación. Consulta la página web de RFI para más información: Página web de RFI.

No dejes que tu movilidad reducida limite tus experiencias de viaje. Tu viaje accesible a Bolonia será más fácil que nunca con la amplia gama de alquileres de vacaciones de Handiscover en todo el mundo. Siéntete como en casa con los apartamentos, hoteles y casas de Handiscover durante tus vacaciones en Italia.

Add Comment

Click here to post a comment