Amsterdam Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Geografía La experiencia urbana Otoño Países Bajos Primavera Temporada Travelling Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes Holanda

Guía de viaje accesible de Amsterdam para vacaciones adaptadas para personas con movilidad reducida

Handiscover
Accessible Holiday Rentals Amsterdam - Disabled holidays

Para unas vacaciones sin preocupaciones en Ámsterdam

¡No dejes que una discapacidad obstaculice tus posibilidades de viajar! Europa, en particular, está haciendo grandes progresos para acomodar a los viajeros con movilidad reducida. Una vez que haya probado las aguas en Amsterdam, tendrá la confianza de recorrer las otras grandes ciudades europeas. El número de características adaptadas, especialmente en Ámsterdam, permite a los visitantes con todos los niveles de movilidad explorar y apreciar la ciudad con facilidad y comodidad. No sólo eso, sino que también hay muchas opciones de alojamientos accesibles en Ámsterdam.

Handiscover ofrece a los usuarios de sillas de ruedas la posibilidad de buscar y reservar su alojamiento en función de su propio nivel de movilidad.

Amsterdam puede ser extremadamente desalentador para los usuarios de sillas de ruedas debido a la inaccesibilidad de los automóviles, el número de puentes y callejones estrechos. Sin embargo, con la información correcta, usted encontrará que Amsterdam es realmente muy accesible y los usuarios de sillas de ruedas pueden disfrutar y apreciar la belleza de la ciudad tanto como cualquiera.

Si estás buscando algo más, solo tienes que escribir a dónde te gustaría ir y te mostraremos algunos excelentes alojamientos accesibles en esa área!

 

Alojamiento

Cuando se trata de encontrar un alojamiento accesible, las vacaciones son fáciles con Handiscover. Ofrecemos apartamentos, casas, bed-and-breakfasts y pequeños hoteles para  personas con discapacidad a los mejores precios. Para usar nuestro servicio, primero identifique su nivel de movilidad seleccionando una de las tres categorías.

  • Usted puede caminar y puede manejar subir unas escaleras
  • Te sientas en una silla de ruedas normal y solo puedes manejar un paso a la vez
  • Necesita alojamiento totalmente accesible.

A continuación, puede revisar los distintos tipos de alojamientos accesibles. Cada alojamiento tiene una descripción detallada, que incluye servicios y características para personas de movilidad reducida. Es fácil encontrar el alojamiento ideal, perfectamente adaptado a sus necesidades y a las preferencias de amigos, familiares y cuidadores. Estos son algunos alojamientos elegantes en Amsterdam.

 

ATRACCIONES ADAPTADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Museo Van Gogh
Sitio web – haga clic: aquí!

Este museo alberga las obras del artista más famoso del mundo. Vincent Van Gogh fue un pintor holandés que influyó profundamente en el arte del siglo XX. Sus piezas fluidas incluyen paisajes, girasoles, árboles y retratos. La firma creativa de Van Gogh es evidente en su uso de colores vibrantes, pinceladas amplias y temas conmovedores. El museo presenta sus obras cronológicamente, representando cinco períodos diferentes de su vida.

Encontrará el museo fácil de navegar desde el principio. Hay un ascensor en la entrada. En el guardarropa hay sillas de ruedas de préstamo gratuitas, que se pueden obtener con reserva previa. Se proporcionan asientos plegables para los visitantes ambulantes que puedan cansarse. Los baños adaptados están en la planta baja. Los cuidadores son admitidos gratuitamente, incluyendo un tour multimedia. Los perros guía que llevan arneses son muy bienvenidos. Si tiene problemas de visión, recoja un folleto de exposición de gran tamaño en el mostrador de información. Si tiene problemas de audición, aproveche el sistema continuo del auditorio para disfrutar de una película introductoria sobre la vida del artista.

Es aconsejable reservar entradas por adelantado en línea. Para comprar entradas y para obtener más información sobre el museo, haga clic aquí.

Van Gogh Museum, Amsterdam

Molino de viento Sloten
Sitio web – Haga clic: ¡Aquí!

Amsterdam es conocida por sus molinos de viento, estructuras únicas diseñadas para generar energía y controlar los niveles de agua. El molino de viento Sloten del siglo XIX es un molino en funcionamiento, el único que está abierto al público. Un ascensor le transportará a la primera plataforma y galería. Un voluntario te llevará a un recorrido explicando la historia del molino y cómo funciona. Si el molinero está disponible, demostrará cómo se enfrenta a la tapa del molino al viento, pondrá las velas y gira las ruedas.

El molino está abierto todos los días de 10am-4pm, excepto los días festivos. Curiosamente, es una “casa oficial del municipio”, donde las parejas pueden casarse! El 11 de mayo, Día Nacional del Molino de Viento, los molinos de la ciudad están decorados con flores, ángeles y la bandera holandesa. Para ver un breve videoclip del molino de viento Sloten, haga clic aquí.

Jardines de Keukenhof
Sitio web – Haga clic: ¡Aquí!

Keukenhof, considerado como el ‘Jardín de Europa’, es el jardín de flores más grande del mundo. Grandes plantaciones están dedicadas a jacintos, narcisos y tulipanes, ¡con un total de siete millones de bulbos de colores! También se muestran lirios fragantes, claveles y rosas. Si viajas con niños, les encantará la búsqueda del tesoro, la granja de mascotas, el área de juegos infantiles y el laberinto. Los jardines están abiertos al público todos los días desde finales de marzo hasta mayo, entre las 8am-7:30 pm.

Todos los senderos del jardín son amplios y planos. Cada edificio contiene un aseo adaptable y los restaurantes acomodan sillas de ruedas. Los perros guía son bienvenidos en las pasarelas y en las salas de exposiciones y restaurantes. En la entrada principal del parque hay un suministro limitado de taquillas gratuitas. También hay una gran instalación de consigna de equipaje donde se puede guardar el equipaje por 5 euros por artículo. Se pueden alquilar sillas de ruedas eléctricas por 10 EUR y se proporcionan sillas de ruedas manuales de forma gratuita. Se requiere un depósito de seguridad en efectivo de 20 EUR por cada uno, reembolsado a la devolución del equipo. Las reservas para sillas de ruedas son necesarias con al menos un día de antelación, lo que se puede hacer llamando al +31(0)252 465 555 o haciendo clic aquí. Puede comprar un billete electrónico a Keukenhof aquí.

Rijksmuseum
Sitio web – Haga clic: ¡Aquí!

Rijksmuseum es el museo de arte más grande de los Países Bajos. Su colección incluye 8.000 objetos de fascinante historia y arte. Entre las obras expuestas se encuentran piezas de Hals, Vermeer y Rembrandt. ¡La exposición asiática es exquisita! Usted estará asombrado de los lujosos estampados, adornos, cajas de laca, cuencos de té, y joyas.

El museo está equipado con ascensores, y las galerías tienen capacidad para sillas de ruedas. Hay un número limitado de sillas de ruedas disponibles. Si desea prestar uno, pregunte en el mostrador de información o en la oficina de boletos. Los cuidadores se admiten de forma gratuita con un ticket de entrada de la caja registradora 1. Un guardarropa supervisado ofrece el almacenamiento de pequeñas bolsas y mochilas. TripAdvisor califica el Rijksmuseum como la atracción número uno en Amsterdam.

 

TRANSPORTE EN AMSTERDAM

Aeropuerto de Schiphol

Al volar a Amsterdam, es probable que aterrice en el aeropuerto de Schiphol, a unos 25 km del centro de la ciudad. Los aparcamientos P1, P2 y P3 están marcados con plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. La asistencia personal está disponible para usuarios de sillas de ruedas, visitantes con movilidad reducida y personas con discapacidad visual. Los asistentes acompañan a los viajeros hacia y desde los estacionamientos y aviones. El servicio gratuito debe reservarse al hacer sus reservas de vuelo o dos días antes de la salida.

El equipo de asistencia está disponible a través de la compañía Axxicom, incluyendo sillas de ruedas, sillas elevadoras, elevadores de escaleras, ascensores de tijera, vagones eléctricos y autobuses accesibles. Para obtener equipo, vaya a un mostrador de asistencia de Caddy del aeropuerto de Axxicom en las salas de salida 2 y 3. Las sillas de ruedas amarillas Schiphol están disponibles en los aparcamientos P1 y P2 y en la estación de tren NS de Schiphol Plaza. Tendrás que depositar una moneda de dos euros, reembolsada cuando devuelvas la silla.

Hay un autobús con sillas de ruedas entre el aparcamiento P3 y el aeropuerto. Sin embargo, se requiere una reserva con al menos 24 horas de antelación. Llame al 020 316 4041 para reservar un asiento.

La estación de tren de Schiphol está equipada con ascensor y conecta la plataforma ferroviaria con el aeropuerto. Para obtener ayuda en el embarque y salida del tren, llame al +31(0)30 235 7822.

Se proporciona un teléfono de texto para personas con discapacidad auditiva. Hay un bucle auditivo disponible en los mostradores de información, los mostradores de transferencia y las áreas de espera centrales de la sala vip.

Para obtener ayuda en el aeropuerto de Schiphol, llame al 020 316 1417, visite el sitio web del aeropuerto aquí. Schiphol es considerado como uno de los aeropuertos más accesibles del mundo!

Amsterdam Canals

Tranvías

Muchos tranvías salen de la estación central de Amsterdam, que conecta con otras zonas de la ciudad. Los nuevos tranvías se adaptan a las personas con discapacidad, con entradas bajas a nivel de pavimento. La entrada para minusválidos se encuentra en la sección media del tranvía, con espacio para sillas de ruedas. Los tranvías más antiguos pueden suponer un problema, con escaleras, entradas altas y pasillos estrechos. Algunos de ellos están adaptados para la entrada de personas con discapacidad y marcados con un símbolo rosa “ITS”. Estos tranvías tienen espacio en la sección media inferior para sillas de ruedas. Los tranvías Combino cuentan con rampas, con espacio para sillas de ruedas al lado del conductor, indicado por una pegatina.

Paradas de tranvía

Las paradas de tranvía se anuncian por emisión, se muestran en pantallas e impresas en braille. GVB, el sistema de transporte público, proporciona mapas que indican paradas y rutas de tranvía accesibles. Los mapas en inglés están disponibles en el servicio de atención al cliente GVB, situado frente al lado sur de la estación central de Amsterdam. Muchas de las paradas de tranvía están levantadas. Las plataformas de tranvía marcadas con un punto negro permiten la entrada inhabilitada en ambos lados de una pista. Las plataformas con un punto medio negro proporcionan entrada en un lado. Las plataformas sin acceso deshabilitado muestran un punto blanco.

Metro y Autobuses

Todos los trenes y autobuses están adaptados para personas de movilidad reducida. Netherlands Railways ofrece asistencia en sus trenes y estaciones con 24 horas de antelación. Para hacer una solicitud, llame al 030 235-7822 o visite una estación. Los compartimentos de tren para personas con discapacidad cuentan con puertas anchas y rampas móviles.

Taxis

Boonstra es un servicio de taxi privado para usuarios de sillas de ruedas. Los viajes deben reservarse con un día de antelación llamando al 020 613 4134. El Taxi Centrale Amsterdam al 020 677 7777 también ofrece taxis adaptados para silla de ruedas.

La mayoría de la gente no asumiría que hay alojamientos accesibles en Amsterdam debido a su antiguo estilo de arquitectura. Sin embargo, en realidad hay muchas opciones para alojamientos accesibles para sillas de ruedas. Handiscover tiene una amplia gama de alojamientos accesibles en Amsterdam. ¡Asegúrate de echar un vistazo a lo que está disponible y comienza a planificar tu viaje a la hermosa Amsterdam!

Si estás buscando algo más, solo tienes que escribir a dónde te gustaría ir y te mostraremos algunos excelentes alojamientos accesibles en esa área!

 

Explorar guías más accesibles:

Add Comment

Click here to post a comment