Travelling France

Guía de alquileres vacacionales accesibles en Niza – Vacaciones para minusválidos

accessible holiday accommodation Nice

Con Handiscover, no tendrás ningún problema para encontrar un alojamiento accesible para tus vacaciones para minusválidos en Niza. Nuestras opciones de alojamientos en todo el mundo cuentan con instalaciones para las personas en silla de ruedas o con otras discapacidades. Esto significa que encontrarás exactamente lo que buscas para poder descubrir Niza. Niza es la encantadora capital de la Costa Azul, en la Bahía de los Ángeles. Las playas accesibles de piedras contrastan con las olas de un azul profundo, un verdadero paraíso sobrecogedor.

Cerca de Mónaco, Cannes, et Antibes, Niza es la puerta de la Costa Azul, una romántica expresión utilizada para describir esta parte de la costa mediterránea del sur de Francia. Mónaco se encuentra a tan sólo 20 minutos, y Cannes y Antibes a 30 minutos. Puedes comprar una tarjeta de tren para visitar las cuatro ciudades.

 

ACTIVIDADES ADAPTADAS PARA MINUSVÁLIDOS EN NIZA

Promenade des Anglais

Denominada “La Prom” por los locales, este gran paseo es un lugar emblemático de la ciudad. Conecta el aeropuerto con el puerto de Niza a lo largo de la costa. El paseo está en excelentes condiciones y plano, ideal para las sillas de ruedas. También podrás admirar la bahía brillante de color zafiro desde una de las cómodas tumbonas azules.

Desde la “promenade”, podrás ir al Parque Phoenix y al Museo de las Artes Asiáticas. Una escultura de hierro rinde homenaje a las famosas tumbonas azules. También encontrarás numerosos bares y restaurantes en el paseo. Cada año, desde la mitad de febrero hasta principios de marzo, la Prom es el escenario del Carnaval de Niza y de la Batalla de Flores.

Parque Phoenix

Ubicación – 405 Promenade des Anglais

Este jardín botánico accesible es extraordinario y bastante bien adaptado para sillas de ruedas. Además, podrás alquilar una silla de ruedas (o un cochecito para los peques). No sólo alberga animales y plantas exóticas, sino también una fascinantes atracciones. Entre los increíbles pájaros, encontrarás pavos reales, loros, búhos, avestruces y grullas. El parque se divide en 20 secciones temáticas de plantas coloridas. El invernadero es uno de los más grandes de Europa.

Museo Chagall

Dirección – 36 Avenue Docteur Menard
Página web – Haz clic aquí

Algunos museos cuentan con escaleras que limitan el accesibilidad, pero la mayoría ofrecen muchas exposiciones completamente accesibles para discapacitados.Este museo accesible para sillas de ruedas alberga la mayor colección de obras de Marc Chagall, un pintor ruso quien vivió en París de entre 1910 y 1914. A pesar de haber crecido en la pobreza de la revolución rusa, sus cuadros reflejar alegría y optimismo.

Disfruta de las audio guías gratuitas disponibles en varios idiomas incluyendo inglés, alemán, japonés, chino, italiano, ruso, francés y castellano. El museo organiza a menudo conciertos clásicos y de jazz en su espectacular auditorio de vidrieras.

ALOJAMIENTOS ACCESIBLES EN NIZA

Handiscover ofrece una gran variedad de alojamientos en todo el mundo incluyendo pequeños hoteles, casas, cottages, apartamentos o bed and breakfasts. Los alquileres de vacaciones cuentan con equipamientos adaptados para minusválidos como rampas, ascensores, entradas sin escalones, grúas y baños accesibles con una ducha adaptada para sillas de ruedas y elevadores. Sea cual sea tu nivel de movilidad, encontrarás un alojamiento perfectamente adaptado a tus necesidades y a las de tus compañeros de viaje. Descubre los alquileres vacacionales accesibles en Niza aquí.

DESPLAZARSE EN NIZA CON UNA DISCAPACIDAD – TRANSPORTES ACCESIBLES

Niza ofrece una gran variedad de opciones de transportes para los discapacitados y los viajeros en silla de ruedas. Muchos buses y taxis pueden transportar los equipamientos de movilidad.  Además, la línea ferroviaria del aeropuerto dispone de instalaciones excelentes para los minusválidos.

Trenes accesibles

El TGV (equivalente del AVE) te permite desplazarte con rapidez en todo el país, con un récord mundial de velocidad de 323 km/h ! La línea de tren que sirve Niza sigue la costa y ofrece unas vistas espléndidas y mucho mejores que cuando se viaja en coche.

En todas las líneas francesas principales, el TGV ofrece un vagón específico para discapacitados en primera clase. Las instalaciones incluyen un monta carga para las sillas de ruedas, asientos reservados a las personas en silla de ruedas y sus compañeros de viaje, baños adaptados y botones para llamadas de emergencia. También tendrás acceso a un espacio reservado para guardar tu silla de ruedas, y a una asistencia para subir a bordo.

Una reserva previa de este servicio es necesaria, y cabe especificar que deseas viajar en el vagón reservado a las personas en silla de ruedas. Puedes reservar el billete con un máximo de 90 días de antelación. El vagón está situado en primera clase pero puedes usar un billete de segunda.

Por otro lado, los viajeros con minusvalía y sus compañeros benefician de tarifas reducidas. Estas tarifas no se ofrecen en línea pero se pueden reservar en cualquiera estación SNCF (la RENFE francesa). Los niños viajan gratuitamente o con tarifas reducidas, y los bebés viajan gratis.

Puedes obtener más información haciendo clic aquí. Encontrarás información detallada acerca e los servicios para minusválidos e instalaciones aquí.

Estación de tren de Niza

Ubicada en el centro de la ciudad, la estación de tren de Niza está conectada con el aeropuerto con el bus 99. Le sirven trenes TGV y regionales. Encontrarás buses y taxi en las afueras de la estación.

La oficina de turismo ofrece servicios de gran utilidad. Los servicios de la estación incluyen una asistencia para discapacitados, unas taquillas para el equipaje, baños y un cajero automático. Ten en cuenta que Niza no dispone de metro.

Buses adaptados para sillas de ruedas

Los autobuses de Niza van generalmente llenos. Evita las horas punta y las vacaciones escolares y de verano, ya que el acceso para sillas de ruedas es limitado. Tan sólo algunos buses pueden ajustarse a la altura de la acera.  En el lado positivo, los niños viajan gratis o con tarifa reducida, y los bebés viajan gratuitamente.

Tranvías adaptados para sillas de ruedas

El tranvía de Niza tiene una forma de U y circula en el centro. Actualmente, existe tan sólo una línea con dos terminales. La línea 1 conecta el norte de Niza con la plaza Masséna y el este de Niza.

La línea cuenta con 21 paradas en una dirección norte-sur, con una duración total de 17 minutos. Los billetes no se pueden comprar a bordo, sino que se tienen que comprar en las máquinas expendedoras de las paradas. Aceptan euros y tarjetas de crédito con microchip. No aceptan billetes.

El tranvía circula cada cinco minutos durante el día y cada 20 minutos por la noche, de las 4h24 de la madrugada a la 1h35 . El billete se tiene que validar en la máquina amarilla a bordo del tranvía. Luego, dispones de 74 minutos para coger tantos tranvías, trenes y buses como lo deseas en la misma dirección. Puedes obtener más información acerca del tranvía de Niza aquí.

Traslados accesibles

¡Se trata de una información de gran utilidad para ti! Con la compra de un billete de transportes públicos, tienes acceso a todos los trenes, autobuses y tranvías durante 74 minutos. Puedes comprar los billetes en las máquinas expendedoras de las paradas.

Hay traslados gratuitos de un transporte a otro, si viajas en la misma dirección. Debes validar tu billete al subir a bordo para especificar la fecha, la hora, el número de línea y el sentido. Los traslados no están permitidos con un mismo billete para un viaje ida/vuelta.

NOTA – Cada vez que subes a bordo de un tranvía o autobús, debes validar tu billete o te expones a una multa.

Alquiler de coches accesibles

Las dificultades de tráfico y estacionamiento de Niza con bien conocidas. Si tienes paciencia y quieres alquiler un coche, asegúrate de reservar con mucha antelación. Hertz y Europcar ofrecen vehículos adaptados con controles manuales.

Para beneficiarte de las plazas de aparcamiento reservadas a los minusválidos, tienes que mostrar una tarjeta de discapacitado en el para-brisa. También debes tener un chaleco amarillo fluorescente en el coche, que tendrás que llevar en caso de avería para que te vean los otros conductores.

Ferry adaptado para sillas de ruedas

Los ferris SNCM conectan Niza con Córcega y cuentan con ascensores para facilitar el acceso en silla de ruedas.

Con tantas cosas por ver, descubrir y explorar, Niza es el destino perfecto para tus próximas vacaciones accesibles. Deja que Handiscover te ayude a encontrar el alquiler vacacional perfecto, por ejemplo un hotel, cottage, cabaña, casa de campo, resort o apartamento. Haremos todo lo posible para que tú y tu familia podáis pasar unas vacaciones de ensueño en un destino que nunca olvidarás. ¡Reserva aquí!

Add Comment

Click here to post a comment