Austria Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Geografía La experiencia urbana Otoño Primavera Temporada Travelling Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes Viena Austria

Guía de viaje accesible de Viena para vacaciones amistosas con discapacitados

Guía de viaje accesible de Viena para vacaciones amistosas con discapacitados

Accessible Holiday accommodations vienna

Viena es una de las ciudades europeas más queridas, celebrando las culturas y las artes. Es una ciudad visualmente cautivadora que cuenta con una increíble arquitectura y entretenimiento.

También podrá disfrutar de los numerosos eventos que se ofrecen durante todo el año en Viena con muchos lugares y alojamientos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidades, incluidos los visitantes que utilizan una silla de ruedas.

Actividades para discapacitados en Viena

Palacio de Schsnbrunn

Dirección: Sch-nbrunner Schlo-stra-e 47, 1130 Wien, Austria
Sitio web: https://www.schoenbrunn.at/

El espectacular Palacio de Sch-nbrunn es un complejo barroco que comprende un increíble parque, la Casa de la Palmera con un laberinto, laberinto, y una terraza de observación, la Gloriette y un zoológico.

El Palacio de Sch-nbrunn, con sus 1.441 habitaciones y apartamentos, fue la antigua residencia de verano de la emperatriz Sisi. El palacio de Sch-nbrunn está adaptado para silla de ruedas. Además, puedes aprovechar las audioguías en 16 e idiomas de forma gratuita.

Museo Leopold

Dirección: Museumsplatz 1, 1070 Wien, Austria
Sitio web: http://www.leopoldmuseum.org/en

leopold museum

foto: Museo Leopold

El Museo Leopold es un tesoro único que alberga cientos de obras maestras del arte moderno austriaco. Descubra una de las colecciones más importantes de Egon Schiele y la exposición “Viena 1900”.

Además, en este museo apto para sillas de ruedas, se pueden admirar numerosos gráficos, así como artesanías preciadas y art nouveau original.

Mozarthaus Viena

Dirección: Domgasse 5, 1010 Wien, Austria
Sitio web: http://www.mozarthausvienna.at/

Visite el antiguo apartamento de Mozart, donde vivió de 1784 a 1787. Aquí es donde escribió muchas de sus mejores composiciones como la famosa “Figaro”.

Este museo guía a los turistas a través de la vida y obra de Wolfgang Amadeus Mozart. Además, también se puede disfrutar de una variedad de maravillosos conciertos interpretados por artistas brillantes.

El museo está totalmente adaptado para silla de ruedas, ya que no hay escalones para las salas de exposiciones. Mientras tanto, su ascensor disponible para hacer que el edificio sea accesible en todas partes.

Alojamiento accesible en Viena

Hay una gran variedad de alojamientos accesibles en Viena que atienden a personas con una discapacidad. Desde los hoteles más lujosos del centro de la ciudad con vistas a morir, hasta las pintorescas cabañas o apartamentos independientes para un alquiler a largo o corto plazo, disfrutará mirando sus opciones de alquiler de vacaciones.

Para ayudarle a encontrar el mejor alojamiento accesible en Viena, Handiscover,un sitio web de reservas especialmente diseñado para personas con movilidad reducida, crea su propio sistema de clasificación único. Para obtener información detallada, puede ver cómo funciona el sitio web!

Actualmente, tenemos muchos excelentes alojamientos en nuestro sitio web. Aquí sólo le damos un ejemplo. Para más opciones o soporte personal, no dude en ponerse en contacto por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido).

1 Encantador Hotel en el Segundo Distrito de Viena

a beautiful garden with table and chairs

Este adorable hotel es sin duda un lugar perfecto para alojarse cuando tenga unas vacaciones accesibles en la hermosa Viena. Es totalmente accesible con características como ducha a ras de suelo con la silla, aseo con barras de sujeción y una cama ajustable.

Encierra un precioso jardín donde se puede caminar, tomar un té tranquilo por la tarde y disfrutar del sol.

Desde el hotel, se puede llegar fácilmente al centro de exposiciones y congresos de Viena, así como a la ciudad de la UNO en 10 a 15 minutos con el metro. ¡Qué bonito hotel!

Moverse por Viena con un transporte accesible para personas con discapacidad

1 autobús y tranvías

En Viena, los autobuses y tranvías tienen pisos bajos, por lo que es más fácil que nunca para todos viajar cómodamente por Viena. Para los usuarios de sillas de ruedas, las rampas plegables se preparan en los autobuses. Tenga en cuenta que el peso total de las sillas de ruedas, el pasajero y el paquete no puede alcanzar los 250 kg.

Aunque casi todos los autobuses y tranvías están equipados con la planta baja, la línea 30 es una excepción. Si su plan de viaje incluye esta línea, es mejor que cambie a otro transporte.

2 Metro

El sistema de metro de Viena está adaptado para sillas de ruedas. Casi todas las estaciones son accesibles para sillas de ruedas. También puede encontrar “tiras guía” para personas con discapacidad visual en las estaciones. Pueden mostrarte el camino a los ascensores. Para saber más sobre la accesibilidad del transporte público y la información de billetes, consulte Wiener Linien.

3 Coche

Si utiliza un servicio de alquiler de coches, hay numerosos aparcamientos accesibles especiales en toda la ciudad para facilitar la movilidad posible para las personas con discapacidad.

Para alquilar un coche adaptado para silla de ruedas, puede ir a AVIS. Ofrecen un servicio de alquiler de coches accesible para todos los conductores. Mientras tanto, también es necesario conocer algunos conocimientos sobre las reglas de dragado en Austria antes de alquilar un coche.

car hire in vienna

Viena es una ciudad con una rica historia y una hermosa escena natural. Sólo tiene que preparar unas vacaciones encantadoras a Viena para relajarse ahora !!

Otra información útil sobre viajes

Otros destinos de viaje impresionantes en Europa!!

Actualmente, proporcionamos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!

 

Add Comment

Click here to post a comment