Alemania Berlín Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje La experiencia urbana Otoño Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes Alemania

Una guía accesible para Berlín, Alemania: qué ver y cómo moverse

Berlín accesible para sillas de ruedas

Berlín es conocida por su vibrante cultura, su rica historia y su impresionante arquitectura. Desde el arte subterráneo y la escena de la fiesta hasta sus monumentos modernos y monumentos históricos, hay mucho que ver y hacer en Berlín accesible en silla de ruedas.

Berlín es una de las ciudades más adaptadas para personas con movilidad reducida de Europa. Hay innumerables atracciones que son accesibles para sillas de ruedas, con bordillos y senderos bajos en las calles y parques de la ciudad.

Las estaciones de tren y las redes de transporte público de Berlín son accesibles y los aseos públicos de la ciudad ofrecen características de accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida. Con nuestra lista de atracciones accesibles para sillas de ruedas y consejos de viaje, puede contar con unas vacaciones cómodas e inolvidables.

 

Escriba donde le gustaría ir abajo y le mostraremos algunas grandes opciones para alojamientos totalmente accesibles en esa área!

 

 

Principales atracciones accesibles para sillas de ruedas en Berlín

 

  • La Puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo es uno de los lugares más emblemáticos de Berlín. Típicamente la primera parada para la mayoría de los viajeros al llegar a Berlín, puerta de Brandenburgo es un símbolo de división entre el este y el oeste durante la Guerra Fría. También simboliza la reunificación de Alemania después de la caída del Muro de Berlín, después de la Segunda Guerra Mundial.

El monumento, en su estilo neoclásico, es uno de los primeros ejemplos en Alemania. Esto junto con la elegancia reconstruida de la plaza y el jardín circundantes es una hermosa vista y una necesidad para su viaje a Berlín.

La Puerta de Brandenburgo está adaptada para silla de ruedas desde todas las direcciones. Hay un punto de partida turístico central para ver y fotografiar junto a la Puerta de Brandeburgo. La plaza central del pavimento es relativamente plana con aproximadamente 1% de pendiente a la carretera. También hay paneles de visualización y asientos. Las aceras flanqueantes están en ambos lados idénticas con también 1% de pendiente a la carretera. Echa un vistazo a la Informe de accesibilidad

(sólo en alemán) para la Puerta de Brandenburgo.

The Brandenburg Gate, Berlin

 

  • Isla de los Museos

La Isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el río Spree, en el céntrico barrio berlinés de Mitte, alberga cinco museos de renombre mundial. Nuestra ventanilla única para la historia del arte, Museum Island lo tiene todo. El Museo de Pérgamo se centra en la arquitectura de Oriente Medio. El Bode-Museum alberga esculturas medievales. El busto de la reina egipcia antigua Nefertiti es la principal exposición del Museo Neues. Alte Nationalgalerie exhibe arte europeo del siglo XIX. Y por último, el Museo Altes, el primer museo de la isla, exhibe las clásicas antiguedades griegas y romanas.

Todos los museos de la isla son accesibles para sillas de ruedas. Los visitantes con discapacidades tienen derecho a la entrada gratuita. Visite el sitio web

para obtener más información.

 

Museum Island, Berlin

  • Europacenter

Europacenter es una visita obligada para cualquier viajero amante de las compras. Con su ubicación céntrica, cerca de la estación de zoológico Bahnhof, es muy popular entre los visitantes. Con más de 70 tiendas, servicios, restaurantes, un teatro de cabaret y lustrabotas, encontrarás más de lo que necesitas en este clásico centro comercial.

Accesible en ascensor a cada planta del centro comercial, Europa Center está adaptado para silla de ruedas.

 

 

  • Zoológico de Berlín

El Zoo de Berlín es el más antiguo de Alemania, hogar de más de 20.000 animales de más de 1.000 especies, tiene una de las variedades de animales más diversas del mundo. Con elefantes, jirafas, gorilas y los únicos pandas gigantes de Alemania, el Zoológico de Berlín, así como el Acuario de Berlín, es un gran día para toda la familia.

Accesible por rampas y ascensores, el zoológico es una gran opción para los usuarios de sillas de ruedas. Consulte el Informe de accesibilidad Aquí. El Zoo Berlin también ofrece alquiler gratuito de sillas de ruedas, así como aseos en todo el complejo, adaptados para personas con discapacidad.

 

Berlin Zoo

 

Consejos de viaje para usuarios de sillas de ruedas en Berlín

El sistema de transporte público de Berlín es uno de los más accesibles para sillas de ruedas del mundo. Haga su investigación de antemano y asegúrese de elegir la forma de transporte más adecuada a sus necesidades. Aquí hemos compilado información para empezar.

El sistema de autobuses en Berlín es extensa y todas las cuales son accesibles para sillas de ruedas. Cada autobús tiene una rampa y un espacio prioritario asignado para un usuario de silla de ruedas.

Operando las 24 horas del día, el tranvía es una gran opción de viaje para un usuario de silla de ruedas. Las rampas que se extienden hasta el suelo son accesibles para un usuario de silla de ruedas.

Berlin Public Transport

 

Es importante hacer su investigación antes de tomar cualquier tipo de transporte público. Berlín es considerada una de las ciudades más accesibles del mundo, sin embargo, no es perfecta. El metro U-Bahn estaciones de servicio en toda la ciudad y el área metropolitana, sin embargo, no todas sus estaciones son accesibles para sillas de ruedas. Algunas estaciones no tienen ascensores y, por lo tanto, no son accesibles para un usuario de silla de ruedas. Aquí está una lista de la paradas de metro accesibles

en Berlín.

Trenes S-Bahn servir a las áreas más grandes que rodean Berlín. La mayoría de las estaciones son accesibles por ascensores y rampas. Los trenes también están nivelados con la plataforma que los hace accesibles en silla de ruedas.

Tomar un taxi también es una opción, sin embargo, no hay taxis específicamente accesibles para sillas de ruedas en Berlín. Si usted tiene una silla de ruedas plegable y es capaz de hacer traslados en un coche, la mayoría de los taxis más grandes serán capaces de colocar su silla de ruedas en el maletero. No es una situación ideal, sin embargo, es una solución de último recurso para aquellos que son capaces de hacer traslados en coches ya que no hay taxis para sillas de ruedas con rampas disponibles en Berlín.

Los baños públicos de Berlín están ubicados en toda la ciudad y proporcionan suficiente espacio para que los usuarios de sillas de ruedas se muevan. Aquí hay una lista de baños públicos

alrededor de la ciudad.

 

Alojamiento accesible en Berlín

Reserve su alojamiento accesible con antelación. Siendo una de las ciudades más adaptadas para sillas de ruedas del mundo, Berlín tiene muchas opciones de alojamiento accesible. Sin embargo, siempre es importante asegurarse de que su alojamiento tiene las características que necesita reservando con antelación. Handiscover proporcionar información detallada sobre las características de accesibilidad de los hoteles. Ya sea que pueda manejar unas escaleras o ninguna en absoluto, le proporcionaremos opciones de alojamiento para satisfacer todas las necesidades.

Sabemos que no todas las necesidades de los viajeros son iguales, por lo que nos especializamos en la búsqueda de apartamentos y hoteles que se adapten a las necesidades de los viajeros discapacitados. Tenemos una amplia gama de alojamientos adaptados para sillas de ruedas disponibles en Berlín. Ofrecemos hoteles y apartamentos a muchos precios diferentes también, por lo que estamos seguros de que encontrará el ajuste perfecto para su viaje a Berlín accesible para sillas de ruedas.

 

 

Guías populares para sillas de ruedas:

¡Actualmente, ofrecemos un cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!

 

Add Comment

Click here to post a comment