Embajadora de Handiscover: Irina Martínez, llena de pasión como bloguera de viajes accesible

Viajar es simplemente lo mejor.

 

Hola a todos

Soy Irina de Valencia, España, una chica llena de pasión como bloguera de viajes accesible y con ganas de ser embajadora de Handiscover. Permítanme presentarme un poco y explicarles por qué comencé mi aventura con el turismo accesible.

Me encanta viajar, conocer gente nueva, nuevas culturas, disfrutar de la comida, ver algo nuevo cada día. Para mí, descubrir cada rincón del planeta es una experiencia increíble que me gustaría compartir con ustedes.

Empecé a trabajar para la industria del turismo en 2007 en el aeropuerto como personal de tierra. Después de esto, trabajé como azafata durante cinco años. Fue durante mi último año volando cuando decidí hacer un cambio en mi vida y abrir una agencia de viajes especializada en turismo accesible.

¿Por qué el turismo accesible?

 

Tal vez te estés preguntando qué pasó ese año que me hizo tomar esa decisión. Bueno, empecé a viajar con mamá y mi tía, que es una usuario de silla de ruedas. Siempre he estado muy cerca de mi tía. Desde que era un niño, solía tratar con una persona en silla de ruedas.

Irina AccessiTrip

Nuestro primer viaje fue a Marrakech. Me di cuenta aquí de lo complicado que podría ser para una persona con movilidad reducida disfrutar de una ciudad sin una accesibilidad adecuada.

Recuerdo ese viaje con mucho amor. Realmente lo disfrutamos, y nos reímos mucho, pero no era muy accesible. Encontramos algunos inconvenientes como un baño con baño en el hotel, sin taxis adaptados, escalones por todas partes, calles destruidas, etc. Y una de las cosas más importantes; no encontramos información sobre eso antes de ir. Afortunadamente, mi tía puede ponerse de pie un poco, y tomamos la silla de ruedas manual. Así que pudimos ver suficientes lugares, pero no todo lo que queríamos. Los tres aprendimos mucho durante ese viaje, especialmente para planificar los viajes antes de ir (o en la lista, obtener alguna información previa).

DSC06087

Después de ese viaje, tomé el desition para facilitar el viaje a las personas con discapacidad. Hice algunos cursos sobre cómo hacer paquetes de vacaciones accesibles y cómo ayudar a los clientes con necesidades especiales. También empecé a estudiar lengua de signos española. Y por supuesto, seguí viajando con mi madre y mi tía a otros destinos más accesibles como Génova, Estrasburgo, Lucerna, Berna y más.

 

Finalmente, en 2013 abrí una agencia de viajes especializada en turismo accesible. Estaba muy feliz de ayudar a la gente a disfrutar de sus viajes y obtener un producto bueno y totalmente accesible para ellos. Hice muchos contactos y revisé muchos servicios como alojamientos, museos, transportes, actividades, etc. Dos años después cerré la agencia por la crisis en España.

¿Qué sigue?

 

En 2017, decidí seguir trabajando para el turismo accesible. Empecé a compartir mis experiencias de viaje y reseñas en mi blog www.accessitrip.com,donde escribo sobre destinos accesibles, actividades, aventura y más.

Actualmente, algunos empresarios o gobiernos me invitan también a participar en presentaciones, actividades o viajes para ayudarles a promover el turismo accesible como agente profesional.

Espero que disfrutes de mis publicaciones, donde te daré algunos consejos de viaje, información sobre destinos de todo el mundo y mucho más. Me encanta viajar y me gustaría hacerte sentir igual en cada palabra.

Así que, queridos amigos, como siempre digo… NO DEJE DE VIAJAR 😉